Con la subida de la luz y el gas es probable que estés buscando la mejor tarifa de energía, y que al mismo tiempo te plantees la utilidad de los medidores de consumo de energía. Lo que hacen es medir la tensión y el consumo de energía, entre otros parámetros. A lo largo de este texto, vamos a explicarte para qué puedes usarlo, por qué es buena idea que lo tengas a mano y cuáles son las mejores opciones para comprar en Amazon.

Medidores de consumo: Qué mirar

Si nunca ha tenido en tus manos uno de estos dispositivos, te diremos qué tienes que tener en cuenta antes de comprar un medidor de consumo de energía. Además, a lo largo de los siguientes apartados te diremos para qué sirven y si a ti te va a ser útil o no.

Antes de decantarte por un modelo u otro debes conocer a fondo su instalación. Los hay que cuentan con enchufe incorporado y te dice en tiempo real (tienen pantalla) o en la app oficial cuánto consume ese aparato electrónico que has conectado a la red. Los hay que precisan de la ayuda de un técnico especialista, ya que van conectados al cuadro de luz que tienes en el interior de la vivienda.

También debes conocer bien cuantas líneas puede controlar, es decir, los hay que solo registran una línea como puede ser el circuito de alimentación a un coche eléctrico y los hay que miden varias líneas, donde puedes medir el consumo individual de cada línea.

El rendimiento también es una cuestión clave en este tipo de accesorios para el hogar. En este sentido, el rendimiento va de la mano de la experiencia de uso y si da respuesta a tus necesidades. Por lo que se trata del aspecto más personal, ya que tienes que mirar el precio, el tamaño, la conexión, etc.

Cómo funcionan los medidores de consumo

Es quizás la pregunta del millón, y es que depende de su instalación. Los hay tan básicos que hasta incorporan un enchufe y te muestra en tiempo real (pantalla o app) cuánto consume ese aparato que has conectado. La idea, en todo caso, siempre es ahorrar en luz.

Pues bien, con los medidores de consumo de energía lo que vas a conseguir tener a un simple golpe de vista es toda la información sobre el consumo, voltaje, frecuencia, corriente AC, potencia activa, factor de potencia y energía eléctrica. Asó podrás controlar el gasto de luz que hay en tu hogar, siempre de manera aproximada, ya que solo podrás enchufar unas pocas líneas y no el control completo del gasto del hogar.

Usos de los medidores de energía

La utilidad se los damos nosotros mismos. Por ejemplo, si te compras una tablet para ver series, pero luego sigues viendo las series en el PC o en el TV, entonces la tablet no es útil, sino que ha sido un gasto superfluo. Lo mismo pasa con los medidores de consumo de energía, si no le vas a dar el uso real para el que fueron creados, no te será de utilidad para saber cuánta luz gastas por día y así reorganizar tu rutina y conseguir ahorrar unos cuantos euros cada mes y al año.

Nuestra respuesta es que sí son útiles porque puedes conocer el gasto exacto de uno o más aparatos conectados a la red eléctrica, así como detectar subidas y bajadas de tensión, potencia real, etc.

Medidores de consumo de energía en Amazon

Vamos a decirte 4 opciones diferentes para que elijas cual se adecua mejor a tus necesidades, Los hay que solo controlan un aparato, los hay que van conectados al cuadro de luz y los hay que puedes controlar diferentes líneas, es decir, diferentes aparatos de forma individual. Estos últimos son los más útiles para conocer el consumo real de tu día a día.

  • KETOTEK Medidor Energía Eléctrica Digital: un dispositivo con 6 funciones en 1 que también actúa como contador eléctrico monofásico. Se puede usar en hogares y en negocios.
KETOTEK Medidor Energia Electrica Digital 6 en 1 AC40-300V 100A...
  • 【Certificado CE】El contador de energia monofasico tiene certificación CE, UKCA, utiliza material retardante de llama ABS de alta calidad y...
  • 【Medidor multifunción 6 en 1】Una interfaz muestra 6 tipos de parámetros de medición al mismo tiempo, incluido el Voltaje: AC 40.0-300.0V,...
  • Emporia Energy: un monitor de energía para el hogar con hasta 8 líneas que monitoria 24/7 todos los aparatos que le conectes. Se instala en el cuadro de luz.
Monitor de energía para el hogar inteligente de 2 o 3 fases,...
  • SE INSTALA EN EL PANEL DE CIRCUITO de la mayoría de los sistemas eléctricos comerciales ligeros (hasta 415Y / 240VAC y menos de 600A)...
  • MONITOREO DE ENERGÍA 24/7: Controle la energía real de su hogar en cualquier lugar y en cualquier momento para evitar reparaciones costosas,...
  • Gifort enchufe medidor de consumo de energía: también actúa como amplificador de voltaje, cuenta con monitor y analizador de energía.
Gifort enchufe medidor de consumo de energía, amplificador de...
  • Material ecológico y de seguridad: el producto está fabricado con ABS ignífugo de alta calidad, que es un material ignífugo e ignífugo que...
  • Medición de varios parámetros: Potencia (W), Energía (KWh), Voltaje (V), Amperios, Factor de potencia, Costo y Potencia mínima y máxima,...
  • Gafild Medidor de consumo: con pantalla LCD de gran tamaño, este medidor muestra toda la información de consumo del aparato conectado a su enchufe.
Gafild Medidor de consumo de corriente del medidor de energía,...
  • Rendimiento de seguridad - la pantalla LCD muestra una advertencia de sobrecarga. Cuando la corriente excede los 16A o la potencia excede los...
  • Toma multifunción - control de potencia (w), energía (kwh), voltaje (V), amperaje (A), factor de potencia, costo y potencia mínima y máxima,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.