El móvil es un dispositivo con tantos usos que ya la ciencia, la biología para ser más exactos, busca nuevas formas para estar más apegados a este aparato. Ahora la ciencia apuesta al móvil para curar enfermedades. ¿No lo crees? Sigue leyendo porque según unos investigadores esta posibilidad está más cerca de lo que parece…

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, en EE.UU. tiene un proyecto en manos: Se trata de una iniciativa que busca conectar nuestro cuerpo a un dispositivo electrónico e intercambiar información sobre nuestra salud, pudiendo alterar, incluso, el comportamiento de determinados elementos, según explican a El Confidencial: 

“Si podemos desarrollar esta conexión sería importantísimo. Hemos hecho mucho trabajo en el pasado para conseguir información biológica molecular en un dispositivo, permitiendo la transmisión a través de una interfaz”, pero ahora “necesitamos ser capaces de hacer un reverso, donde permitas a los electrodos activar la biología”, explica William Bentley de la Universidad de Maryland.

De ser un éxito esta conexión, las células o genes podrían ser modificados para mejorarlos. Se podrían diseñar apps que puedan detectar dolencias y ayudar en sus tratamientos.

Aplicación para detectar enfermedades oculares ya es realidad

Todo lo expuesto hasta aquí resulta interesante, pero ¿cómo pretenden hacer que funcione? ¿Cómo se usaría el móvil para curar enfermedades? Según Bentley, la idea que están manejando es la de insertar en el cuerpo un implante que, una vez instalado, transmita la información a un wearable.

Otra alternativa que plantean es tragar una píldora con un sistema microelectrónico, capaz de registrar patógenos en el aparato digestivo y que libere algún medicamento para combatirlos… De esta manera, desde nuestro móvil podríamos programar cuándo liberar esos componentes.

Aunque este estudio requiere de mucha financiación para lograr su objetivo, y los resultados no están a la vuelta de la esquina, pensar en la posibilidad de usar el móvil para curar enfermedades sería una gran ventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.