Uno de los procesadores móviles que más se ha popularizado en los últimos tiempos ha sido el Dimensity 920 de Mediatek, y muchos nos preguntamos porque es tan demandado por parte de los fabricantes para la gama media subiendo a premium.

Pues en este artículo vamos analizar los puntos más relevantes de este curioso procesador, así que acompáñanos a un repaso rápido de sus características. 

Índice de contenidos

Mediatek Dimensity 920 con una construcción de 6nm 

Uno de los puntos claves de este Mediatek Dimensity 920 es su construcción de 6 nanómetros, el cual logra satisfacer las necesidades de un usuario altamente exigente.

Y esto lo demuestra gracias a sus frecuencias de su CPU Arm Cortex-A78 que corren hasta los 2,5GHz, que ayudan a tener un comportamiento excepcional hasta en condiciones de estrés más altas. 

Ahorro energético como referencia 

Este procesador lleva como referencia un ahorro energético de hasta un alto nivel, algo verdaderamente importante notándose sobre todo al momento de jugar.

No es un secreto que en aquellos videojuegos que consumen grandes recursos, uno de los apartados que sufre enormemente en un terminal es la batería; brindando así una mala experiencia. 

Mediatek nos asegura que con este SoC veremos un cambio sustentable ante cualquier otro chip inferior a este componente, algo que para los gamers es muy importante. 

Conectividad 5G para móviles económicos

En multitud de ocasiones se observa como los móviles de menos de 350 euros llevan un chip similares a este Dimensity, y esto se debe a que aporta una excelente experiencia de usuario y además es capaz de dotar al mismo de conectividad 5ta generación, algo que para los usuarios que residen en España es de gran interés. 

Este procesador Mediatek Dimensity 920 es capaz de darnos una conectividad de gran relevancia, siendo una de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado actual.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.