Uno de los procesadores móviles que más ha estado popularizándose en el mercado ha sido el Mediatek Dimensity 810, y la razón de ello es por el equilibrio que brinda a los móviles de gama media, posicionándose solo un escalón por debajo de los Dimensity 900

¿Qué aporta a un móvil contar con el Mediatek Dimensity 810? Es lo que vamos a comentar en este artículo.

Índice de contenidos

Mediatek Dimensity 810, un chip imponente 

Y es que este pequeñín está construido en 6 nanómetros significando una muy buena gestión en ciertos apartados como en los videojuegos. Recordemos que mientras más pequeño sea el SoC más potencia y buen comportamiento nos dará, así que debemos reconocer que es un chip muy destacable. 

Sin más preámbulos, vamos a conocer algunas de las principales características de este procesador, que sin duda no nos dejará indiferente. 

Potencia y conectividad 5G 

Ya sabemos que este componente con origen taiwanés lleva una construcción de 6 nanómetros, y en cuanto a sus núcleos hablamos de un total de ocho.

Siendo los mismos Cortex-A76 a 2,4Ghz y los cuatro restantes Cortex-A55 a 2 GHz. En definitiva, si eres amante de videojuegos como el Genshin Impact tendrás unos resultados muy buenos. 

Por otro lado, este componente cuenta con un modem 5G que puede resultar una característica clave para muchos usuarios aquí en España. 

Sistema fotográfico eficiente 

El Mediatek Dimensity 810 lleva una configuración tope de 64 megapíxeles, bajo una combinación de hasta dos cámaras de 16 megapíxeles cada una. De esta forma, el fabricante tendría la libertad de jugar con ello como sucede en muchos casos. 

De esta forma, el procesado de imagen podría ser suficiente, pero esto dependerá del tema de la iluminación. En definitiva, este SoC nos daría un equilibrio fotográfico de un gama media, sin tener que alardear demasiado de ello. 

Gran amplitud de compatibilidad 

Ya para finalizar es necesario mencionar que el Mediatek Dimensity 810 es compatible con una frecuencia de 120Hz, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, almacenamiento UFS 2.2, y memoria LPDDR4x

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.