Home Profesional Comercio electrónico Me han estafado en MilAnuncios: ¿Qué puedo hacer?

Me han estafado en MilAnuncios: ¿Qué puedo hacer?

Estafas en Milanuncios
Estafas en Milanuncios

El portal web de ventas online MilAnuncios es uno de los más conocidos y populares de Internet. Esta plataforma permite encontrar todo tipo de artículos de diferentes categorías. Pero, qué puedo hacer si me han estafado en MilAnuncios … Hay muchas alternativas más allá del contacto o atención al cliente. Repasemos todo lo que debes saber en caso de verte envuelto en una situación similar. Veamos.

Lo primero: Podemos decir que es una gran herramienta para todos aquellos que disfrutan con las compras de segunda mano. Sin embargo, esta misma cualidad ha dado pie a una gran variedad de estafas desafortunadas que han afectado a algunos usuarios.

Ya sea mediante señuelos con precios absurdamente bajos, pagos falsos, billetes falsificados, entre otras técnicas más, los estafadores están a la orden del día y en busca de los más incautos. Si lo que quieres es evitar ser víctima de estas situaciones desagradables, presta atención. Hoy te enseñaremos a identificar de manera sencilla las posibles estafas en MilAnuncios, y, sobre todo, te explicaremos qué hacer en caso de haber sido estafado.

Precios sospechosos

Es muy común ver cómo ciertas publicaciones muestran precios absurdos que no se corresponden en absoluto con el producto que se está tratando de vender.

Para ponerte en contexto, imagínate que te encuentras un iPhone 11 de segunda mano por 300€, cuando el precio debería ser mucho mayor. Esto debe ser una señal de alerta para ti, porque lo más probable es que esté defectuoso el artículo o que sea una copia bastante deficiente.

En ese sentido, desconfía y procura no adquirir este tipo de productos con precios sospechosos, a no ser que se trate de algún tipo de agente autorizado o de usuario con buena reputación de ventas.

Alquileres falsos

Otra de las estafas más frecuentes con las que puedes toparte tiene que ver con los alquileres de pisos. Frecuentemente, se trata de alquileres a precios bastante bajos, y que a la vez son bastante atractivos y acogedores.

Su funcionamiento es sencillo. Una persona sube una publicación donde dice alquilar un piso muy bien amueblado, en una buena ubicación, con un precio bastante asequible. La estafa está asegurada para muchas personas que necesitan encontrar un alquiler de manera inmediata.

El estafador pondrá como condición que es necesario realizar un pago que sirva como reserva y fianza. Normalmente se trata de un número de cuenta extranjero. El problema llega cuando tras realizar el pago, el estafador argumenta que no se encuentra en el país y que algún conocido se hará cargo de concretar el trámite, cosa que nunca sucede. Con esto, el timador ya se habrá quedado con tu dinero.

Métodos de pago

Existen diversos métodos de pago que, por desgracia, no te permiten ejercer reclamaciones o solicitar devoluciones en caso de haber sido estafado.

PayPal es un ejemplo claro de ello, puesto que hay situaciones que no se pueden garantizar, y los estafadores saben bien como cubrirse las espaldas. Por lo que es ampliamente recomendable no utilizar este mecanismo de pago, a no ser que se trate de una compra realmente segura, ante agentes autorizados o usuarios con buena reputación.

Estafa Nigeriana

La premisa de este tipo de estafas es muy sencilla. Una persona intenta comprar alguno de tus productos en la plataforma y elige la modalidad de transferencia bancaria. Es una de las estafas de Milanuncios más comunes.

Posteriormente, el estafador dice haber realizado el pago de forma exitosa, y, además, te pide que revises tu buzón de entrada del correo para confirmar el pago. El contenido de estos correos suele variar, pero la constante es que él mismo te exige que transfieras cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria alterna para “desbloquear” el pago.

Evidentemente, se tratan de correos falsos a los que debes hacer caso omiso, puesto que se trata de un intento desesperado por parte del timador para quedarse con tu dinero.

¿Qué debo hacer en caso de haber sido estafado?

Si consideras que has sido estafado de alguna u otra manera, existen algunas alternativas que puedes llevar a cabo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el número de referencia del anuncio mediante el que fuiste estafado. Este número de referencia consta de 9 dígitos. Puedes verlo en la región superior derecha de cada anuncio.

Si dispones de este importante dato, o de algún otro dato del anunciante o del comprador, es más que suficiente para que el equipo técnico de MilAnuncios pueda darte una solución. Para ello, su portal web dispone de una solicitud de reclamo donde se te solicitan algunos datos personales, y, por supuesto, un campo donde puedas explicar tu caso.

Una vez enviada esta solicitud, te contactan vía correo electrónico para darte la asesoría que necesitas. Por último, debes tener en cuenta que si el portal en cuestión no le da solución ni continuidad a tu problema, siempre tendrás disponible la opción de acudir a la policía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings