“¿Me han bloqueado la cuenta de Instagram y no sé por qué?” Si es el problema que tienes, sigue leyendo porque más que un truco de Instagram para resolverlo te contamos las posibles causas y soluciones a este tema.

Y es que el tema del bloqueo de la cuenta de Instagram es muy común entre los usuarios de esta red social, más que los problemas con las stories incluso, y por eso aquí te contaremos cuáles pueden ser las causas de un bloqueo y como solucionar el problema.

Es importante destacar, que Instagram tiene diferentes tipos de bloqueo, algunos son temporales y otros permanentes, en este último puedes estar en riesgo de perder tu cuenta. Pero sin más preámbulos te explicamos las causas de un bloqueo de Instagram.

Bloqueo de la cuenta de Instagram: Causas

Instagram tiene sus condiciones de uso y políticas de privacidad que debes respetar a la hora de usar la plataforma. Una acción bloqueada en Instagram, por ejemplo, es una forma frecuente de “penalización” de la red social a sus usuarios. Lo mismo sucede con el tema de las cuentas bloqueadas. Por ello, es muy significativo saber qué hacer para evitar que la aplicación te bloquee la cuenta. Revisa las posibles causas:

  • Uso de aplicaciones de terceros: Es una de las razones más comunes por la que Instagram puede bloquear una cuenta. La app se da cuenta cuando utilizas este tipo de herramientas para generar interacciones automáticas.
  • Ingresar desde otras direcciones IP:  Me han bloqueado la cuenta de Instagram por iniciar sesión desde otro dispositivo y otra zona geográfica. Esto puede pasar por dos razones: Cree que tu cuenta pudo haber sido robada y la bloquea evitando el mal uso de tus datos y dos: creer que estás utilizando bots para generar más interacciones y seguidores.
  • Superar el límite de acciones permitidas en la plataforma: Instagram tiene límites en las acciones que puedes realizar en un determinado período. Alguna vez Instagram no deja dar likes y es que por eso: Si exceden estos límites, la app lo relacionará como spam.
  • Infringir derechos de autor: Si vas a realizar una publicación en tu perfil con contenido de otra persona, recuerda pedirle permiso al autor y mencionarlo en el post. De lo contrario este puede reportar tu cuenta por robo de contenido.
  • Publicaciones inapropiadas: Si Instagram se da cuenta que estás publicando contenido que violente sus normativas de uso como: Contenido sexual, violencia, bullying, entre otras, te bloqueará de inmediato la cuenta. Esta es una de las causas más graves de bloqueo y puede ser definitivo.

Me han bloqueado la cuenta de Instagram: Soluciones

Como te comenté anteriormente, Instagram ejecuta bloqueos temporales y permanentes. Cuando ha bloqueado una cuenta no te permite realizar algunas acciones como dar like, hacer comentarios o seguir a alguien. Te envía una notificación de acción bloqueada. Para solucionar este problema, en primer lugar, debes notificar a la plataforma vía mensaje a través de su Web.

Sí el bloqueo es temporal, ellos te avisarán cuánto tiempo durará. Por lo general es de 2 horas hasta dos semanas dependiendo la falta. Los más recomendable es que no hagas nada, solo espera hasta que Instagram finalmente te desbloquee.

Si no ves ninguna notificación, puede ser que simplemente tienes problemas con el inicio de sesión. Y si no quieres esperar que se resuelva por si solo puedes ejecutar varias acciones para activar tu cuenta como: eliminar las aplicaciones de terceros sospechosas, cerrar la cuenta en la aplicación, eliminar la app e instalarla nuevamente.

Otra opción cuando me han bloqueado la cuenta de Instagram es vincularla con otra red social, por ejemplo, Facebook.  Es una acción muy efectiva porque la plataforma reconoce automáticamente que no eres un bots y quitará el bloqueo.  

Estos son algunas de las acciones que puedes realizar si Instagram te bloquea una cuenta, la red nunca o casi nunca revela la razón por la que las desactiva. Así que, te recomendamos leer detenidamente cada una de las causas por la que la plataforma puede bloquear a un usuario y si estás cometiendo alguno de estos errores, rectifica para evitar inconvenientes.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.