BANNER CECOTEC

Desde comienzos de año, la mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible para los seres humanos. Su uso nos ayuda a prevenir el coronavirus y otras enfermedades respiratorias. Muchas compañías han hecho lo propio en desarrollar mascarillas para evitar los contagios, otras incluso han ido más allá y le adicionan otras funciones, como esta que traduce hasta ocho idiomas. Pero esta de la que te contaremos a continuación, es una mascarilla que elimina el coronavirus.

Son muchos los aspectos que llaman la atención de esta mascarilla que elimina el coronavirus. Una de ellas es que es “Made in Spain”, como esta otra que es capaz de detectar con un cambio de color si la persona que la usa tiene fiebre o no. 

Esta mascarilla sin filtro elimina la Covid-19 gracias a luz UV es de la empresa alicantina Flat Tube Energy, la cual fue desarrollada gracias a dos startups con clara apuesta I+D de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Fondo Emprendedores de Repsol.

Así funciona esta mascarilla que elimina el coronavirus

La mascarilla desarrollada por la empresa de Alicante no tiene filtro y es capaz de eliminar el virus a medida que la persona que la usa, que respira. Esto es posible por una cortina láser UV-C, una tecnología ultravioleta de baja frecuencia, que elimina la contaminación proveniente por los residuos de las mascarillas desechables a través de unos diodos láser dirigidos.

Se puede usar durante unas 10 horas continuas, que es el tiempo máximo de autonomía y se recarga de la misma forma como se hace con un móvil.

De acuerdo a lo mencionan en un comunicado de la compañía, tiene un coste de producción bajo y es realizada en impresión 3D en España, sin necesidad de capital extranjero.

En conclusión, esta mascarilla que elimina el coronavirus es otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance para protegernos de este virus que ha causado estragos en el mundo entero este 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.