A diferencia de lo que piensan Elon Musk y Stephen Hawking, Mark Zuckerberg cree que las personas no deberían temerle a la inteligencia artificial (IA) y que por el contrario deberían esperar con ansias el bien que esta tecnología le hará al mundo. Así lo ha dicho a través de su cuenta en Facebook donde suele divulgar sus reflexiones.

Según publica el portal cnnexpansion, el CEO de Facebook también habló sobre el problema más grande que enfrenta la inteligencia artificial: lograr que los robots puedan aprender por su cuenta. Zuckerberg cree que el siguiente salto en este campo debe ser el aprendizaje sin supervisión, es decir, que un ordenador sea capaz de aprender sin la ayuda de una persona, tal cual como lo hacen los humanos.


¡Peligro! Mis colegas son robots:
las máquinas en el mundo laboral


Sin embargo, Zuckerberg dijo que aún falta mucho tiempo para llegar a tener inteligencia artificial con aprendizaje autónomo.

“Algunas personas afirman que esto es solo cuestión de obtener más poder computacional… y que conforme la Ley de Moore siga demostrando su validez y la computación sea cada vez más barata, naturalmente tendremos inteligencias artificiales que sobrepasen la inteligencia humana. Esto es incorrecto. Básicamente no entendemos el funcionamiento del aprendizaje general”, señaló Zuckerberg en su publicación.

Por otro lado, Facebook no se ha preocupado en ocultar que ha invertido en la inteligencia artificial en los años pasados; y recientemente, Zuckerberg anunció que está construyendo su propio sistema personal de inteligencia artificial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.