La diseñadora María Glück, ganadora de la cuarta edición de Samsung EGO Innovation Project con la propuesta “Walking up the mountains”, ha inaugurado la jornada de Samsung EGO, pasarela de jóvenes diseñadores que cierra la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En este sentido, portavoces de la líder surcoreana han destacado que el proyecto de Glück abre una interrogante esencial sobre el futuro de la moda, ya que destaca por la base experimental de los diseños con un doble impacto: estético-visual y medioambiental-social.

maria-gluck-samsung-ego-walking-up-the-mountains-2
Gracias al certamen Samsung EGO Innovation Project, el proyecto de María Glück recibió una beca de 10.000€ que ha hecho posible el desarrollo de la colección

La colección Walking up the mountains se compone de un total de ocho prendas creadas con tejidos sostenibles de fibra reciclada y orgánicos que suponen una experimentación sin precedentes en la búsqueda de materiales con concepto, sostenibles y con un alto componente artesanal”, han explicado los informantes, haciendo referencia a varios diseños interesantes de Glück revelan por primera vez la interrelación entre moda y tecnología sustentada por una visión de futuro ecológica y sostenible.

Moda y tecnología de la mano

La mochila luminiscente, que incorpora algas capaces de emitir luz en la oscuridad al recibir movimiento y depuran el ambiente, al tiempo que producen un efecto visual/estético. Además, la pared-jardín, un ejemplo de paisajismo portable; la huerta, una mochila que permite transportar objetos y verduras; Garden-Embroidery y Growing Embroidery, prendas que permiten crecer plantas vivas a través de perforaciones en los tejidos; así como Bioluminiscencia Cromática, Cromic 1 y Cromic 2, propuestas con tintes térmico sensibles.

maria-gluck-samsung-ego-walking-up-the-mountains-3
Los elementos experimentales y los novedosos procesos artesanales en la creación de las prendas se concretan en una colección de mirada utópica que reflexiona sobre el impacto de la moda

S6 Edge+, Gear S2 y TabS2 también desfilaron

Merece mencionar que tanto el Samsung Galaxy S6 edge+ como el Samsung Galaxy Tab S2 se han hecho partícipes en la gala.

maria-gluck-samsung-ego-walking-up-the-mountains-4

La colección ha integrado a ambos dispositivos en los looks del desfile, con unas fundas realizadas en materiales renovables y compostables que aportan a la tecnología una acción depuradora a través de la fotosíntesis de las plantas. Y por su parte, el nuevo smartwatch Samsung Gear S2, ha vestido las muñecas de seis modelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.