Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Marcas con valores: el reto de las empresas de tecnología va más allá de crear buenos productos

Marcas con valores: el reto de las empresas de tecnología va más allá de crear buenos productos

Marcas con valores: Lo que reclama el consumidor actual. Así queda claro cada vez que leemos tendencias de mercado que relacionan a los llamados centennials, o miembros de la generación Z (nacidos desde 1995), y lo confirma la segunda edición del estudio Marcas con Valores: “El poder del Consumidor – Ciudadano” que ha sido presentado por la agencia de branding, marketing y comunicación 21gramos donde se desvela que el 80% de los españoles compra en función a otros valores más allá de una buena calidad o precio.

Y es que ya no se trata de hacer bien tu trabajo y ya está: Se trata de que tu trabajo, como empresa y como marca, tenga un impacto positivo en el mundo. Así, las empresas de tecnología tienen un gran reto por delante, porque como reflexionábamos hace unos días, ya no va la cosa de crear tecnología por crearla, sino que el consumidor valora la utilidad de la misma, y al mismo tiempo evalúa el comportamiento responsable y ético de la marca, a la hora de considerar la compra de un producto.


Te puede interesar:
Lo que esperamos de 2018: Más tecnología con propósito, que tecnología para el postureo


No sorprenden los resultados de este estudio: En el caso tecnológico ha sido frecuente leer sobre las precarias condiciones de trabajo de empleados de fábricas que ensamblan móviles, como ha pasado con el iPhone en más de una ocasión, por ejemplo, y la correspondiente crítica en redes sociales por parte de los consumidores.

El cómo trabajan las empresas tecnológicas por minimizar el impacto ambiental de sus cadenas de producción está también en el punto de mira de los consumidores, recibiendo especial elogio iniciativas como las de HP que se esfuerza en fomentar el reciclaje de cartuchos y en elaborar nuevos productos a partir de material reciclado de, por ejemplo, cartuchos hechos con botellas de plástico que se reciclan en países económica deprimidos como Haití y del que te contábamos en este vídeo:

Marcas con valores: Tecnología para cambiar el entorno

El informe confirma el cambio en el comportamiento del consumidor: Elegir marcas con valores se consolida como una tendencia. Desciende un tercio las personas que solo miran o compran más allá de la calidad y el precio (en relación al estudio anterior de 2015) y se mantiene que la mayoría de los ciudadanos, el 57%, asumen que cuando compran “barato” es que puede estar fabricado en condiciones ambientales y/o sociales menos responsables… Allí Apple tiene mucho por hacer.

Asimismo, un 58% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más o elegir una marca con un comportamiento ético frente a otras similares y casi un 60 % premian o prefieren una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por aspectos sociales cercanos o que cuiden a sus trabajadores.

A 8 de cada 10 ciudadanos les influye en su compra que una marca sea honesta (le influye en la compra que una marca cumpla con todo lo que dice que está haciendo y reconozca sus errores cuando los tenga), coherente (que se comporte de acuerdo con los valores que vende), de confianza (que se fie y que le haga sentirse orgulloso de comprarla) y transparente (que sea accesible, que dé información de sí misma). Siendo estos los cuatro valores más significativos que influyen en la compra del consumidor.

 

“El consumidor, cuando compra, ejerce su voto. No se trata de obtener clientes fieles, sino seguidores orgullosos. A día de hoy, la mitad de los consumidores disfrutan difundiendo contenidos de una marca con la que se sienten identificados”, comenta Marta González-Moro, CEO de 21gramos y líder del movimiento Marcas con Valores.

En GizTab siempre estamos atentos a iniciativas de marcas de tecnología que animen al uso de la misma para mejorar condiciones especiales de las personas, y en definitiva, para mejorar la calidad de vida y hacer del mundo un lugar mejor. Uno de los proyectos que seguimos más de cerca tiene que ver con Samsung y su programa “Tecnología con Propósito” en el que desarrollan soluciones tecnológicas para aportar un grano de arena en la mejora de la calidad de vida de ciertos colectivos, como nos ha explicado Alfonso Fernández, director de Marketing Corporativo de Samsung y responsable de este proyecto:

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate