Si buscas entre las criptomonedas baratas con más futuro seguramente has leído de MANA de Decentreland. Aquí te explicamos lo que debes saber antes de comprar o invertir en esta criptomoneda. Veamos cómo funciona, su cotización y demás.

[toc]

Decentraland es un proyecto que consiste en la creación de un mundo virtual abierto en el que los usuarios puedan operar como si se tratara de un mundo físico.

Para realizar sus transacciones, como hacer compras o crear avatares únicos, requieren de MANA de Decentraland, el token de criptomoneda de la plataforma. 

¿Qué es exactamente MANA de Decentraland?

MANA de Decentraland es un token ERC20 utilizado para la compra de tierras o parcelas (LAND) en la plataforma y para el pago de bienes y servicios. Esta criptomoneda también puede utilizarse en  subastas en Genesis City, que es una ciudad muy popular dentro de Decentraland.

Los creadores de Decentraland distribuyeron estos tokens cuando en 2017 realizaron una Oferta Inicial de Monedas (ICO) con la que lograron recaudar 86.206 ethers (alrededor de 26 millones de dólares). Este dinero fue empleado para impulsar el desarrollo de la plataforma. 

Cuando un usuario compra LAND, consume el MANA de Decentraland con el que lo compra. Inicialmente, el equipo de la plataforma vendió cada parcela de LAND por 1.000 MANA. No obstante, ahora que existe un mercado secundario, los precios de las tierras varían. 

Actualmente, la parcela más barata cuesta 11.750 MANA y las que se encuentran en zonas muy populares pueden tener precios de millones. De hecho, la parcela más costosa que se ha vendido ha sido por 2 millones de MANA de Decentraland, que en dinero fiat representa una importante cantidad (alrededor de 175 mil dólares). 

Cotización y compra de MANA de Decentraland

El precio actual de MANA (hasta finales de diciembre de 2021) es de 3,39 dólares (unos 3 euros). Actualmente, este token tiene una excelente liquidez y lo puedes comprar, intercambiar o vender en unas 100 plataformas de intercambio diferentes, entre ellos Binance, Coinbase Pro y OKEx. Como vemos, la cantidad de criptomonedas que hay no para de crecer.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí