Si eres de las personas que viaja frecuentemente y sufres los dolores de cabeza cada vez que pisas la terminal en busca de tus maletas, es posible que el alivio esté más cerca de lo que piensas. Las maletas inteligentes están resonando por doquier y muchas son las empresas que se pelean por ser tus mejores servidores.

maletas inteligentes.

Así es, ya la desesperante búsqueda de las maletas en la cinta rotatoria, o la angustia de saber si llegó o no al destino desaparecerá, pues más temprano que tarde podrás contar con maletas que portarán GPS conectados directamente a tu smartphone, tablet o smartwatch, permitiéndote localizarlas de manera sencilla, y brindándote muchas funciones más que garanticen la seguridad de tu equipaje.

Esta nueva tecnología integrada al equipaje ha puesto a varias compañía en marcha para ser pioneras en el desarrollo y producción de este producto. Por su parte, Samsonite se asoció con Samsung en mayo para hacer una realidad este equipaje conectado, y espera esté lista a final de año. Sin embargo, el portavoz de la empresa Samsonite, Ramesh Tainwala, asegura que no todo está claro en cuanto al futuro de estas nuevas maletas, puesto que, según manifiesta, aún existen problemas que esperan solucionar en los próximos años.

El equipaje inteligente se comunicará por un lado con el propietario y por otro con los encargados de manipular el equipaje. Todo estará conectado“, manifestó Ramesh Tainwala a The Guardian.

Samsonite

Por su parte, la compañía Planet Traveler ha lanzado su proyecto a través de Kickstarter el pasado mes de septiembre con el nombre de Space Case 1. El equipaje propuesto por Planet Traveler cuenta con funciones muy especiales como un cierre a través de huella digital, de igual manera proporciona la información sobre su ubicación así como posee una balanza que permite conocer el peso de la maleta, lo que permitirá al portador relajarse un poco previendo no exceder las tarifas del sobrepeso.

space case 1

Por otro lado, los creadores de las maletas Space Case 1 no han pensado solo en la seguridad de tu equipaje, pues su producto también cuenta un altavoz bluetooth que le permitirá amenizar tus viaje y con una batería de más de 12.000 mAh con dos puertos de carga lo que asegurara que el teléfono no se apague durante viaje, entre otras funciones que no solo cambiaran tu visión hacia las maletas sino que transformarán tu manera de viajar. Una muy buena noticia para ti, pues estas maletas son una realidad y puedes realizar tu pre-pedido ya a través de la página web oficial de la marca.

Otra opción para llevar tu equipaje, es la maleta que ha lanzado al mercado Bluesmart, esta compañía que se ha dedicado a desarrollar productos de viajes conectados a Internet, y que en esta oportunidad promociona una maleta inteligente compatible con iOS y Android que, no sólo te permitirá mantener localizado tu equipaje en todo momento, sino que adicional a ello realizará el monitoreo de los kilómetros recorridos y los países visitados. Esta smartcase de Bluesmart, puede ser cerrada a través del teléfono móvil y, al igual que los modelos propuestos por Planet Traveler, tiene la función de calcular su peso. Esta nueva maleta inteligente ya puede ser reservada por un costo de 399 euros en la página oficial de Indiegogo, compañía que lleva a cabo su campaña.

bluesmart

Asimismo, otro de los artículos que también favorecen la seguridad de tus pertenencias durante tus viajes es el Air Bolt, un nuevo dispositivo de Kickstarter, que aunque no es una smartcase, sin duda te ahorrará dolores de cabeza, pues se trata de un candado inteligente que se conecta por medio del Bluetooth al smartphone y permite el bloqueo y desbloqueo del mismo a través de una aplicación móvil con códigos propios.

airbolt

Son muchos los recursos que desde siempre se han usado para identificar las valijas buscando, de alguna manera, la fácil detección al momento de llegar a nuestros destinos, pero no siempre esas medidas tomadas nos garantizan tenerlas al momento de nuestra llegada, y en muchos casos nuestro equipaje no llega, o llega de manera incompleta. Sin duda, este producto innovador proporciona a los viajeros una manera muy práctica de resguardar sus bienes y la ubicación de sus valijas, que al momento se ha hecho un problema hasta para las aerolíneas con más prestigio a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.