realme ha lanzado MagDart, el primer cargador inalámbrico magnético para Android. ¿Qué ventajas ofrece? En principio es un tema de velocidad de carga. Aquí lo explicamos en detalle.

MagDart es el cargador inalámbrico más rápido del mundo con 50W de potencia que ha sido presentado junto con el nuevo realme Flash, el primer smartphone Android que soporta este tipo de carga, y otros accesorios de carga magnética.

realme aspira así a convertirse en la primera marca en crear un ecosistema magnético para Android. 

MagDart, el cargador inalámbrico magnético más rápido del mundo

El nuevo cargador MagDart viene con dos versiones de potencia distintas (15W y 50W) y una powerbank. El de 50W incluye un sistema de refrigeración que es capaz de mantener la placa base del dispositivo a la temperatura adecuada y reducir el calor proporcionando una corriente de aire constante. De este modo, se puede mantener la potencia de carga al máximo durante más tiempo. 

El cargador de 15W MagDart mide tan solo 3.9mm, un 24% más fino que MagSafe, e incluso más rápido gracias a su innovador diseño. Este diseño sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga, lo que hace que la base del cargador pueda ser más delgada con una única bobina de carga. Además, al separar estas dos fuentes de calor se consigue reducir el incremento de temperatura y alargar el tiempo de carga sin sacrificar la potencia. 

Dentro del ecosistema también se ha presentado la powerbank MagDart y la base de carga especial. Estos dos dispositivos pueden vincularse y convertirse en una estación de carga vertical.

Además, la powerbank puede cargar el móvil al mismo tiempo que se carga a sí misma mientras está en la base, así el usuario podrá tenerla siempre lista para cargar el teléfono en cualquier parte. Siempre siguiendo las últimas tendencias, incorpora un diseño en piel vegana y aluminio para hacer un dispositivo único.

El ecosistema MagDart se completa con accesorios

Además de los cargadores, realme ha lanzado las Beauty Light, aros de luz específicamente diseñados para capturar las mejores selfies, que pueden conectarse fácilmente al teléfono mediante el sistema magnético y se alimentan de la carga invertida para conseguir iluminación extra al hacer selfies. 

También se incorpora al catálogo MagDart Wallet, que hace las funciones puede de  soporte para mantener el teléfono mientras estamos viendo películas o durante una vídeollamada y además tiene espacio para guardar hasta tres tarjetas.

Para hacer compatible el realme GT con la carga magnética, la compañía también ha presentado la funda de carga MagDart. Así, esta carcasa se conecta mediante el conector USB Tipo C y permite que el teléfono se cargue de manera inalámbrica.

De este modo, realme demuestra su continuo trabajo para ofrecer la tecnología más puntera a los usuarios más jóvenes de todo el mundo. En este caso en cuanto a sistemas de carga, en julio de 2020 realme presentó la solución de carga rápida SuperDart de 125W y, ahora con MagDart, quiere democratizar la carga magnética para todos los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.