Para el segundo trimestre de este año, está previsto que Madrid tenga su propia extensión en Internet -o también denominado geodominio- (.madrid). La información ha sido difundida por fuentes de Arsys, proveedor de servicios hosting, explicando que de esta manera se abrirá un abanico de posibilidades en la capital ibérica para la elección de nombres para compañías y negocios cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional.

“Solicitado por la Comunidad de Madrid en el proceso de liberalización de nuevos dominios genéricos de primer nivel (conocidos como ngTLD), el dominio .madrid permitirá tener páginas web, intranets o correo electrónico con una terminación tan identificable e icónica como la de la capital de España”, han apuntado los informantes, resaltando que otro de los beneficios de hacerse con este geodominio, es que permitirá a las empresas proteger sus marcas y denominaciones comerciales bajo una nueva extensión y evitará que otra persona u organización lo registre.

Dentro del proceso de liberalización, los denominados “geodominios” se han convertido en unas de las nuevas extensiones con mayor demanda y, en poco tiempo, los dominios vinculados a ciudades o territorios geográficos (como .nyc, .london, .yokohama, .africa o .persiangulf) han pasado a formar parte de la Red como una extensión más.

Ahondando en el asunto, de la misma manera se ha conocido que .madrid se registrará bajo el principio “First Come, first served” que se aplica a la mayoría de las extensiones de Internet, de modo que el primero en registrar un dominio que esté libre, podrá adquirirlo y utilizarlo.

En este sentido, vale mencionar que la fase de registro libre está programa para el segundo trimestre del año; sin embrago, desde ya las organizaciones tienen la posibilidad de proteger el dominio antes de su lanzamiento comercial a través del servicio gratuito de solicitud que ofrece además información acerca de precio y fechas, entre otros aspectos.

“banner

Más novedades en agenda

Se ha sabido igualmente que para este año se prevé el lanzamiento de otros geodominios, entre ellos, .barcelona, así como de extensiones para ámbitos específicos, como, .abogado, .app, .blog, .cloud y .corp, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.