BANNER CECOTEC

Ponemos bajo la lupa al hermano mayor del Lumia 640, el Microsoft Lumia 640 XL, otro de los móviles que conocimos en el MWC15 y que trabaja con Windows como sistema operativo.

Este terminal responde al interés del fabricante, luego de adquirir la división telefónica de Nokia, a finales de 2013: Microsoft ha querido ir paso a paso, lanzando smartphones de gamas inferiores a las acostumbradas, incluso mientras se espera el lanzamiento al mercado de consumo del sistema operativo Windows 10 que promete llegar para revolucionar la experiencia del ecosistema Microsoft.

Así, el Lumia 640 XL entra dentro de esos móviles que pueden complacer al usuario, a bajos costos, haciendo antesala al nuevo sistema operativo y próximos teléfonos inteligentes. Se trata de un phablet de gran tamaño y de gama media que apenas supera los 200 euros, que a continuación abordamos en detalle.

Diseño

Si revisamos sus características físicas y estéticas podemos apreciar una pantalla de 5.7 pulgadas, que lo convierte en el segundo smartphone de mayor tamaño de la oriunda de Albuquerque, después del Lumia 1520. Dicha pantalla tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, 259 PPI y está protegida por Gorilla Glass 3.

Lumia 640 XL diseño

El terminal está fabricado principalmente con plástico y su diseño realmente no trajo sorpresas, pues es fácilmente reconocible como un modelo Lumia. Sus largas dimensiones de 157,9 x 81,5 x 9 milímetros, 171 gramos de peso, no obligan a utilizar las dos manos para operarlo correctamente, ya que no se trata de materiales que resbalen sino todo lo contrario, el 640XL presume de tamaño pero tiene buen agarre.

La cubierta, en colores mate como naranja, azul, blanco y negro, es suave al tacto. Puede desprenderse la parte trasera para reemplazar la batería, lo que siempre se agradece. El peso es correcto para la manipulación, y la pantalla responde sin contratiempos a las órdenes táctiles.

Software & Hardware

El Lumia 640 XL, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,2 GHz. GPU Adreno 305. Incluye también 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, que si bien pueden ser escasos, son ampliables hasta 128 GB a través de microSD. Como ya hemos mencionado, trabaja con el sistema operativo Windows Phone 8.1 y ofrece una conectividad HSPA, Bluetooth 4.0, Wi‑Fi b/g/n, DLNA.

Lumia 640 XL camara

La batería de este dispositivo es de 3.000 mAh y ofrece gran autonomía, sobre todo para aquellos usuarios que utilizan solo funciones básicas como llamadas, correos y redes sociales. Hasta dos días de uso podrían garantizarse de esta manera, no así con quienes usan el terminal como cónsola de juegos y para ver vídeos, con lo cual la batería puede durar hasta el final del día. No obstante no es de cargado rápido, amerita unas tres o cuatro horas para llenar de nuevo la batería… Nada es perfecto.

Tal como era de esperar, para este smartphone de Microsoft están disponibles de forma nativa las aplicaciones de Office, OneDrive, OneNote, Outlook. Además, los compradores tendrán una suscripción por un año de Office 365.

Experiencia de Uso

La experiencia de uso del Lumia 640 XL es más que satisfactoria: En cuanto a dimensiones y peso, es un teléfono cómodo y funcional, que presenta buen agarre, y que por la composición de sus materiales, y su forma compacta, da la sensación de tener un teléfono robusto y resistente entre las manos. Esto, sumado a los antepasados de los Nokia, que solían ser móviles ‘indestructibles’ da al usuario de este phablet Lumia una sensación de seguridad y comodidad.

Lumia 640 XL pantalla

La pantalla del 640XL es grande y cómoda, aunque sus 720p no le dan la calidad que podría a la imagen. Cosa de abaratar costes, imaginamos. Lo cierto es que si bien la experiencia multimedia es fluida por la capacidad del dispositivo, esto se ve un poco empañado por la calidad de la pantalla…Por otro lado, dada la combinación del procesador cuatro núcleos con el que cuenta y la pantalla poco exigente, los 3.000 mAh de batería resultan una maravilla en cuanto a autonomía se refiere. Punto para Microsoft.

Las cámaras del Lumia 640 XL son más que competentes: Gran angular Full HD de 5 MP en la frontal y 13 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, sensor de 1/3, autofocus y flash LED en la trasera, que le hacen capaz de captar buenas imágenes en ambientes abiertos y cerrados, aunque un poco más sufridas cuando las condiciones de luz son limitadas…

Lumia 640 XL: Análisis, opiniones y más…
Lumia 640 XL: Foto con poca luz

Pero en relación calidad/precio esto de la iluminación se lleva mejor… Además, el uso de la cámara es intuitivo, y para los más ambiciosos o entusiastas en materia de fotografía porque permite el ajuste manual de ciertos valores como el ISO, por ejemplo:

Lumia 640 XL camara especif

Veredicto

El Lumia 640 XL es un teléfono móvil que cumple con las expectativas: La gran ventaja de los terminales con Windows como sistema operativo radica en que el mismo está tan optimizado que fluye sin complicaciones aunque el hardware no sea el más potente. Esto no ocurre, como bien sabemos -y hemos sufrido- con terminales de gama baja gobernados por Android.

¿Su precio? 200 euros que están muy bien invertidos. Como siempre, este es un terminal pensado para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, que aún cuenta con limitaciones como las que tienen que ver con la disponibilidad de ciertas aplicaciones… Pero en cuanto a la relación calidad/precio, hay que reconocer que se trata de un phablet muy competente que puede satisfacer las necesidades de comunicación de un usuario que apueste por la funcionalidad por encima de las pretensiones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.