La firma Mobius Bionics anunció la comercialización de la prótesis de brazo biónico “LUKE arm” que cuenta con un desarrollo en materiales livianos y electrónica de última generación. El proyecto del brazo biónico inspirado en Star Wars con la prótesis que utiliza el personaje Luke Skywalker, fue desarrollado por la industria DEKA y las agencias militares estadounidenses durante un período de 10 años.

De acuerdo con el sitio Businesswire, el brazo biónico inspirado en Star Wars, ya fue aprobrado por la Food and Drug Administration y tiene como objetivo ofrecer un soporte de gran calidad al usuario que requiera de este tipo de prótesis y aportarle independencia y movimientos óptimos requeridos para una vida normal.


 

Un nuevo brazo robótico tipo cyborg fue desarrollado por Konami


 

El brazo biónico inspirado en Star Wars cuenta con algunas prestaciones que lo separan de las actuales prótesis disponibles hoy en el mercado:

  • Un hombro posee la suficiente potencia y la capacidad para llegar a la cabeza o detrás de la espalda.
  • El codo puede ser accionado con la fuerza necesaria para levantar una bolsa de comestibles desde el suelo hasta la mesa sin ninguna dificultad.
  • La muñeca cuenta con capacidad multi-movimiento que aporta precisión, rango de movimiento y la destreza para soportar un vaso lleno al nivel de la cintura sin derramar.
  • La mano posee cuatro motores independientes y cuenta con un agarre uniforme, teniendo capacidad para sostener desde artículos delicados, hasta los más pesados como un galón de alguna bebida.
  • Incorpora un sensor de agarre  para comunicarle al usuario la firmeza con la que se está sosteniendo algo y si debe ser ajustado.

El brazo biónico inspirado en Star Wars, posee varios sistemas para controlar la prótesis, entre los que destacan los electrodos electromiográficos y sensores de medición inercial, además posee protección contra agua y polvo por lo que es ideal para usar también en exteriores sin correr riesgos de daño. Posiblemente esta prótesis alcance un coste de unos 100 mil dólares.

 

1 Comentario

  1. Desearia amplia informacion acerca de esta protesis, pues perdi mi brazo izquierdo en un accidente.
    Tengo un poco de muñon, y soy de constitucion fuerte mido 1´76, y peso 90 kilos

    Trabajaba de peon jardinero y me gustaria volver a hacerlo.Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.