Enfocándose en la lucha contra la radicalización yihadista en territorio ibérico, el Ministerio del Interior pondrá en marcha tres canales de comunicación para facilitar el aviso ciudadano al Centro de Investigación contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Un teléfono público y gratuito que no dejará rastro, una página web con la que se podrá interconectar y una aplicación electrónica de alertas conforman la propuesta, cuyo lanzamiento ha sido catalogado por el propio ministro como “de carácter inmediato”, y que permitirá a los habitantes de España informar cuando en su entorno tengan conocimiento de algún proceso de radicalización.

Sumado a esto, se ha conocido que la estrategia contra el yihadismo será reforzada con una campaña por Internet, específicamente, difundiendo testimonios de exyihadistas arrepentidos y de sus familiares que han enfrentado la experiencia de sufrir la partida de seres queridos a lugares en conflicto como Siria o Irak.

En ese sentido, los responsables de este plan apuestan por mensajes que “deberán convencer con el fondo y no con la forma”; esto, para darle frente a la alta calidad técnica de los contenidos audiovisuales con los que Estado Islámico persuade a diario -en todo el mundo- a miles de personas.

Con respecto a otros aspectos acerca de esta estrategia, vale mencionar que es coordinada por Interior a través de CITCO y también participan hasta 12 ministerios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.