En el mundo de los wearables para la salud los smartwatches llevan la delantera, pero hay otro tipo que podría hacerles competencia para detectar caídas. Se trata de un proyecto de Verily, la división de ciencias de Alphabet, que está trabajando en unos zapatos inteligentes.

De acuerdo con un reporte de CNBC, tres personas involucradas en el proyecto afirmaron que se encuentran en la fase de conseguir financiamiento a través de reuniones con posibles inversores. Hasta ahora Alphabet no ha comentado nada al respecto.


Te puede interesar:
Adidas Futurecraft 4D primeros zapatos impresos con tecnología 3D


 

De ser lanzados al mercado, estos zapatos inteligentes de Alphabet podrían detectar caídas, especialmente para las personas mayores, y otros síntomas a través de las pisadas y sensores integrados que controlarían el movimiento y el peso.

Aunque ni la idea de zapatos inteligentes (Adapt BB de Nike) ni la de detectar caídas mediante wearables ( Apple Watch Series 4) son nuevas, de ser cierto que Alphabet pretende lanzar sus propios zapatos inteligentes, sólo queda esperar saber en qué se diferencia del resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.