Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los riesgos de las criptomonedas

Los riesgos de las criptomonedas

Desde hace nueve años las ICO (Initial Coin Offering) se han convertido en un apetitoso platillo para los cibercriminales, porque es un mercado muy próspero el de la comunidad de propietarios en el sector de las monedas virtuales  por ello existen algunos riesgos de las criptomonedas que debemos conocer.

Así como los cibercriminales pueden robar tus datos, también es posible robar millones de criptomonedas y es que grandes organizaciones como KasperskyLab alertan de intromisiones por códigos elaborados y enmascarados en técnicas avanzadas de phishing y en  hackeos a casas de bolsas como la japonesa Coincheck y la italiana BitGrail las cuales fueron afectadas para robar millones de unidades.

Initial Coin Offering

Las ICO son el blanco perfecto para cazar inversionistas

Si creías que los riesgos de las criptomonedas eran un mito, entonces debes estar atento al método de los ciberataques, porque casi nunca puede decirse que se está totalmente seguro en la red.

Al momento de invertir en criptomonedas debes tener en cuenta que existen miles de formas de estafar a las personas y firmas de seguridad como KasperskyLab nos alertan sobre los riesgos de las criptomonedas que podemos tener.


Te puede interesar:
La publicidad de criptomonedas ya no tendrá cabida en Google


Un ejemplo de ello es la creación de sitios de phishing para el proyecto ICO de OmaseGo, que permitió a los ciberestafadores ganar más de 900 mil  euros en criptomonedas. Igual de atractivo para los ciberdelincuentes fueron los rumores que circularon alrededor del ICO de Telegram, que llevó a la creación de cientos de sitios falsos que atraían “inversiones”.

Qué hacer para evitar los riesgos de criptomonedas

Crypto Aware es una organización que busca educar a todos los inversionistas y novatos en la red con el fin de hacer este sistema de criptodivisas un sistema más seguro y confiable antes de ser evaluado por los gobiernos de todo mundo y limitar los beneficios que el ICO ofrece a la comunidad.

Es importante recordar que las ICO y la gestión de criptomonedas es muy delicada, realiza transacciones en lugares seguros y con casas al menos reconocidas y con referencias cercanas, de esta manera evitarás los riesgos de las criptomonedas.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate