El problema de la privacidad y la seguridad de datos está en incremento cada día más, de hecho está en riesgo hasta la mensajería instantánea. Lo cierto de todo esto es que los respaldos de WhatsApp no son seguros, al menos no como creíamos, sin embargo en la biblia de WhatsApp que tenemos en GizTab puede que consigas un truco que te sirva para protegerte.

Existe un inconveniente de seguridad alto y es que los respaldos de WhatsApp no son seguros al almacenarlos en Google Drive, ya que ciertamente no ocupan espacio, pero los mismos, de acuerdo con un reporte de FayerWayer, no están encriptados y por lo tanto son archivos expuestos.

Los respaldos de WhatsApp no son seguros

WhatsApp y el círculo negro

La app de mensajería más popular se ganó el respeto de millones de usuarios al garantizar una encriptación de punta a punta en cada conversación y grupo sostenido en esa plataforma, eso quiere decir que nada de lo escrito y enviado queda en ningún servidor y solamente puede ser decodificado por el receptor.

Sin embargo las cosas se han ido por un mal camino al tener que admitir que los respaldos de WhatsApp no son seguros cuando se almacenan en Google Drive porque todo está en primer lugar en manos de Google y luego puede pasar a manos inescrupulosas con un simple hackeo de cuenta Gmail.


Te puede interesar:
Novedades de Whatsapp: Lo que ha llegado y lo que llegará en 2018


Las cosas cambian cuando se trata de un dispositivo de Apple, la gran diferencia de un móvil Android con un iPhone es que iCloud los respaldos si están encriptados, así que realmente no se trata de un fallo de seguridad de WhatsApp, sino de Google.

Lo cierto de todo es que los respaldos de WhatsApp no son seguros y si prefieres ya no tenerlos entonces nada mejor que ir hasta los ajustes y deshabilitar la funcionalidad para evitar un mal momento y un problema de privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.