BANNER CECOTEC

Llegó el verano y con el llegaron las vacaciones, es una tradición que salgamos de viaje durante estas fechas y muchos son ya usuarios permanentes de la tecnología, por ello al bajar de una avión necesitamos disponer de datos en el móvil y lo primero es conectarse a una WiFi pero no medimos los peligros de usar WiFi gratis.

Kaspersky Lab ha realizado un estudio entre personas de Europa, América Latina y Estados Unidos, llegando a la conclusión que muchos lo primero que hacen es ubicar una red WiFi abierta para acceder a Internet, pero no tienen concientes los multiples peligrosde usar WiFi gratis y lo que puede sucederle a su terminal.

Una de las principales razones por las que los usuarios se conectan sin medir los peligros de usar WiFi gratis, es que gran parte de la información de su viaje, recorridos, paseos, reservaciones, tickets de avión… en fin, todo lo que significa la experiencia pueden estar almacenados en correos electrónicos, nube, aplicaciones y todos requieren de acceso a datos.


 

Conectarse a una WiFi gratis puede arruinar tu móvil… y hasta tu vida


 

De hecho, el estudio arrojó que casi la mitad de los turistas españoles al bajar del avión ya se han conectado a una red WiFi abierta y lo hacen en primer lugar para comentarle a su familia y amigos que han llegado bien a su destino, luego en orden de prioridades lo hacen para tener al instante la información del viaje, 4 de cada 10 españoles lo hacen al viajar.

Otro aspecto por el que los turistas españoles se conectan sin medir los peligros de usar WiFi gratis es producto de la presión de su trabajo y también es una prioridad poder actualizar y enterarse de todo lo que está pasando en las redes sociales.

Es una acción tan normal estar siempre conectado, que al estar en el extranjero no se miden los peligros de usar WiFi gratis, el estudio de Kaspersky Lab señala que ocho de cada diez usuarios españoles se conecta a redes públicas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes y la mitad de ellos no tienen presente la información sensible que se encuentra en sus dispositivos.

Precisamente el hecho de que los turistas españoles no midan los peligros de usar WiFi gratis los hace blanco de la ciberdelincuencia. Durante un viaje el 17% de los encuestados han sido víctimas de la ciberdelincuencia por usar redes públicas, algo que es totoalmente posible si más del 60% señala haber utilizado una de estas redes para conectarse a bancos o tiendas online y es allí cuando son víctimas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.