Ya Pokémon Go sin duda se ha llevado el título del juego de la temporada, millones de personas en el mundo andan con sus móviles cazando Pokémones, pero no todo es color rosa, este juego también ha traído accidentes, inconvenientes laborales; pero uno de los mayores peligros de Pokémon Go se corre en manos de los cibercriminales según ESET.

El primero de los peligros de Pokémon Go se corrió la primera semana luego de su anuncio oficial, ya que al estar disponible en determinados países, muchos delincuentes comenzaron a colocar instaladores que prometían correr el juego, pero realmente era un malware que principalmente se convertía en un DroidJack, una herramienta de control remoto del móvil.

Josep Albors, director del laboratorio de ESET España señaló “Además, conforme pasaban los días y cada vez más usuarios de diferentes países podían descargar la aplicación de forma oficial, comenzaron a aparecer multitud de apps que prometían obtener ventajas, como una gran cantidad de las monedas que se utilizan dentro del juego o de las pokeballs necesarias para capturar a estas criaturas. Muchas de las aplicaciones no eran más que un engaño y su finalidad no era otra que la de bloquear el dispositivo o mostrar publicidad de forma continua al usuario”.

Otros de los peligros de Pokémon Go fue que algunos cibercriminales usaban aplicaciones para crear Poképaradas o confundir los GPS para atraer a los “entrenadores” a lugares donde podían ser atacados, robados o incluso secuestrados.

En New York acaban de prohibirle a las personas calificadas como delincuentes sexuales jugar el videojuego de Niantic, ya que en manos de estas personas podrían correr peligro los jugadores  en las calles.


 

Pokemon Go: Consejos y trucos para capturar a Pikachu y compañía


 

Los peligros de Pokémon Go también se corren con otros videojuegos

Los foros de Ubuntu, sufrieron una intrusión y robo de datos, entre los que se encontraron nombres de usuario, direcciones de email e IPs correspondientes a unos dos millones de usuarios, específicamente en el foro del juego Clash of Kinas, con esta filtración más de 1,5 millones de jugadores se vieron afectados, así que hay que tener cuidado ya que no se corren solamente peligros de Pokémon Go, sino de cualquier juego para el móvil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.