¿Los OVNIS existen? En la base de datos de la CIA se mencionan mucho.. Como lo lees: La CIA reveló documentos secretos que guardan informes de inteligencia desde la década de 1940 hasta la de 1990. Son más de 12 millones de escritos que recogen grandes espionajes, investigaciones de todo tipo, documentos de prensa y que desde ya pueden consultarse en línea sin ninguna restricción.

La base de datos que se está haciendo pública se conoce como CREST (CIA Records Search Tool), la misma ha estado disponible desde el año 2000, como parte de una orden del expresidente Bill Clinton, quien en 1995 pidió a la CIA desclasificar documentos secretos con más de 25 años de antigüedad, y que tuvieran algún valor histórico. Sin embargo, para aquel momento había restricciones pues solo se podía consultar en Maryland, usar una de las cuatro computadoras en los archivos nacionales de los Estados Unidos en College Park, y además, hacerlo entre 9 de la mañana y 4.30 de la tarde.

También la CIA reveló documentos de supuestas apariciones ovnis, ataques militares, detalles sobre crímenes de guerra realizados por los nazis, operaciones de espionaje de la Guerra Fría, investigaciones de características paranormales (como el caso de Uri Geller) y las conspiraciones de asesinato contra Fidel Castro.

Entre los documentos que reveló la CIA también figuran los relativos al proyecto MK-Ultra, que consistía en la experimentación mental con humanos y causó gran controversia especialmente por las torturas.

A pocas horas de darse a conocer que estos documentos están disponibles vía online ya comenzaron a salir sus detractores y es que el cosmonauta soviético Alexéi Leónov ha calificado de ‘delirio’ los informes relativos a los ovnis y el proyecto Stargate que se pueden consultar. En todo caso la CIA reveló documentos que pueden resultar ser muy atractivos para los curiosos, historiadores o aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí