Iconos de navegadores web

Los navegadores web más ligeros para ordenadores con pocos recursos

La ventaja de tener estos navegadores ligeros es que cuando abres varias páginas web, la memoria RAM no se utiliza tanto y el rendimiento no disminuye.

Para poder disfrutar de todas las bondades que ofrece Internet hace falta utilizar programas que nos permitan acceder a él, como por ejemplo Google Chrome. Ahora bien, tanto este como Mozilla Firefox son pesados, pero ¿sabías que existen otros navegadores web más ligeros para ordenadores con pocos recursos?

La ventaja de tener estos navegadores ligeros es que cuando abres varias páginas web, la memoria RAM no se utiliza tanto y el rendimiento no disminuye.

Por lo tanto, si tu ordenador es un poco antiguo, o no dispone de tanta memoria de trabajo, prueba alguna de las opciones que te presentamos.

K-Melón: uno de los navegadores web con más camino recorrido

Diseñado por Netscape, el navegador web K-Melón es uno de los navegadores web más ligeros del mercado y uno de los más antiguos. Actualmente se encarga de su desarrollo Mozilla, aunque no se parece mucho a su primo Firefox.

De hecho, es perfecto si tu ordenador tiene poca memoria RAM, ya que no cuenta con muchas opciones de personalización.

Maxthon: navegador con cliente de email

Hablamos de Maxthon, un navegador ligero y rápido desarrollado por Maxthon Ltd, que usan más de 670 millones de personas en el mundo. Está disponible para Android, iOS y Windows.

Además cuenta con un sistema personal de almacenamiento, un gestor de contraseñas y un cliente de email. Por otro lado, los complementos de Chrome son compatibles y se pueden instalar sin problemas.

Opera: un especialista con su propio VPN

Opera es uno de los navegadores webs más ligeros, tan conocido como sus rivales más descargados, con características únicas y personalizables.

Por ejemplo, tiene varias opciones para chatear, sirve como cliente de BitTorrent, dispone de bloc de notas interno, y presume de su propio sistema VPN.

Por si esto fuera poco, también puedes hacer zoom en las páginas webs visitadas y recuperar alguna pestaña perdida.

Vivaldi: Para personalizar lo que necesites

El navegador web Vivaldi es ligero y rápido para que el ordenador no se cuelgue cuando usas Internet, disponible para Windows, MacOS o Linux.

Además de tener su propio cliente de correo electrónico, funciones como notas, captura y edición de imágenes, es muy personalizable y es pariente de Opera. No te defraudará al utilizarlo si tienes poca memoria RAM en tu PC.

Mujer en portátil
Navegadores ligeros

Pale Moon: Otro pariente de Firefox

Firefox es un programa de código abierto, por eso muchos navegadores webs ligeros derivan de él, como es el caso de Pale Moon. Muy recomendado si tu ordenador trabaja con Windows XP o anteriores, ya que solo necesita de 256 MB de RAM para funcionar. Además, gracias a su optimización, puede correr sin problemas con procesadores lentos y hasta en sistemas Linux. 

Avant Browser: No es el antivirus pero bloquea malware

Avant Browser no es de la compañía Avast, el antivirus, aunque si que bloquea contenido inapropiado y el dañino malware, consumiendo pocos recursos del ordenador.

Es gratuito y seguro de utilizar, pero aún no llega a la popularidad de los navegadores más utilizados del mundo. Trabaja con multiprocesos, por lo que si una página falla no se cuelga. Como regalo extra, permite descargar los vídeos que detecta en las páginas que visites.

Midori: Tan rápido como Google Chrome

¿Quieres instalar uno de los navegadores web más ligeros para ordenadores con pocos recursos del mercado? Entonces debes probar Midori, basado en un motor WebKit, que le permite navegar tan rápido como Google, pero que sirve en ordenadores algo antiguos. Su interfaz es fácil de utilizar, fácil de configurar y cuenta con complementos instalables. 

Torch: Otro más basado en Chromium

Finalizamos nuestra lista de navegadores webs más ligeros con Torch, derivado de Chromium de Google, aunque tiene más opciones para ver contenido multimedia. Por ejemplo, podrás usar widgets personales para reproducir YouTube directamente o descargar archivos torrents.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio