Hasta hace unos años pensábamos que no volveríamos a saber de ellos. El teléfono inteligente o smartphone con sus múltiples funciones hizo más fácil el olvido. Sin embargo, de un tiempo para acá su regreso es inminente. Los móviles vintage están de vuelta.

El Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario donde brillaron empresas como Nokia y Blackberry quienes anunciaron el lanzamiento de sus modelos de antaño: Nokia 330 y Blackberry KEYOne. Otras empresas como Moto (hoy en manos de Lenovo) también tienen entre sus planes traer de regreso sus viejos modelos.

Pero, ¿A qué se debe este boom por los móviles vintage? Para algunos es nostalgia, para otros, una oportunidad de incrementar sus ganancias.

Según un informe de la consultora Strategy Analytics, un total de 1.900 millones unidades despachadas el año pasado, 396 millones fueron dispositivos básicos, lo que representa el 21% de las ventas totales. “La categoría es sorprendentemente más grande de lo que muchos piensan “, concluyen los analistas. Tal parece que los móviles vintage no estaban fuera de circulación como muchos creían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.