“banner

La desgracia en la que se convirtió el Galaxy Note 7 para Samsung y también algunos iPhone 7 que se pudieron ver incendiándose dejaron un tema en el ambiente y es la necesidad de contar con un mecanismo de seguridad a la hora de que un terminal arda en llamas, por eso los móviles del futuro podrían integrar extintores en sus baterías, ¿cómo? Sigue leyendo y te lo diremos.

No se trataría de ningún acto de magia, más bien es un acto de ciencia, los móviles del futuro podrían integrar extintores en sus baterías gracias a una investigación de la Universidad de Stanford, en EE.UU, se trata de una batería que contiene entre sus celdas un material que extingue el fuego si ésta se sobrecalienta.


 

Por qué explotan las baterías de los móviles


 

Este material con el que los móviles del futuro podrían integrar extintores en sus baterías sería una combinación química de fosfato de trifenilo, un retardante de llamas, que iniciaría sus efectos una vez que la batería supere los 150 grados centígrados, produciendo un control de llamas en menos de un segundo durante sus primeras pruebas.

Este tipo de pruebas con las que los móviles del futuro podrían integrar extintores en sus baterías no son nuevas, pero es la primera vez que consiguen ser exitosas.

La revista Science Advances citada por un reporte de El Comercio, señala en declaraciones de Yi Cui, responsable del proyecto “Los problemas de seguridad siguen siendo una cuestión importante que dificulta significativamente sus aplicaciones prácticas. Se han hecho esfuerzos considerables por resolver este asunto, pero el riesgo de que la pila entre en llamas sigue existiendo, pero con el uso de nuestros separadores inteligentes el rendimiento de la batería no se verá afectado”.

Desde la aparición comercial de las baterías de litio en la década de los 90´s, se han hecho innumerables esfuerzos por controlar los niveles de su temperatura y aunque se ha avanzado en esa dirección no se ha conseguido tener un control total sobre el calor que se genera sobre sus materiales, por lo que si los móviles del futuro podrían integrar extintores en sus baterías, sería una estupenda noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.