Enfermera

Los mejores gadgets para personal de enfermería

Desde un tensiómetro digital, hasta un inhibidor de dolor al inyectar, pasando por el típico termómetro digital, a continuación te desvelamos algunos de los mejores gadgets para personal de enfermería.

La tecnología ha beneficiado a todos los sectores, entre ellos a los profesionales de la salud. Gracias a diferentes equipos pueden monitorear, diagnosticar y tratar a los pacientes, registrando o recopilando mejor la información de los valores corporales.

Desde un tensiómetro digital, hasta un inhibidor de dolor al inyectar, pasando por el típico termómetro digital, a continuación te desvelamos algunos de los mejores gadgets para personal de enfermería.

Buscador de venas electrónico

Aún con mucha experiencia en este sector, las enfermeras saben que en ocasiones resulta especialmente complicado encontrar la vena para pasar un medicamento por una vía. Esto es particularmente cierto en pacientes que tienen algún grado de deshidratación, o porque las venas no se detectan en determinadas zonas del cuerpo. 

El buscador de venas electrónico es uno de los gadgets para personal de enfermería más interesante, ya que usa una luz potente para encontrar la vena. Después la fija para prevenir que se ruede, estira la piel para facilitar el acceso de la aguja y actúa como un torniquete local.  

Accesorio digital para el estetoscopio

En los centros de salud se usan estetoscopios, pero otro de los gadgets para personal de enfermería es un accesorio digital que los mejora grandemente. Este tipo de dispositivos médicos se adhieren a casi todos los estetoscopio analógicos de una sola pieza y hace que funcionen de forma digital. 

Muchos pueden conectarse a smartphones, dispositivos como tablets u ordenadores mediante bluetooth, lo que permite registrar los resultados en tiempo real. Estos datos son compatibles con muchas apps y la transmisión en vivo, por lo que son perfectos para la nueva tendencia de la telemedicina.

Tensiómetro digital

Los valores de la presión arterial sistólica y diastólica son fundamentales para determinar cómo está trabajando el corazón de un paciente, cuánta fuerza tiene. Una tensión alta puede provocar ataques al corazón o derrames cerebrales, mientras que la baja puede provocar desmayos o mareos por no llegar oxígeno al cerebro.

Pues bien, otro de los gadgets para personal de enfermería más útiles es un tensiómetro digital, que registra de manera precisa la presión arterial. Se colocan en la muñeca o en el antebrazo, a la altura del corazón. Además registran el pulso cardiaco y guardan un historial de mediciones.

Inhibidor de dolor al inyectar

Se trata de un dispositivo de enfermería que proporciona a un paciente alivio al dolor provocado por una inyección. También sirve para conseguir una muestra de sangre, o para distraer a quienes le temen a las agujas.

Estos tipos de dispositivos trabajan combinando la vibración y el frío para inhibir el dolor, lo que resulta ideal para trabajar con bebés o niños pequeños.

Termómetro digital

No podemos dejar de mencionar que el valor de la temperatura corporal es otro parámetro importante para determinar si el paciente tiene buena salud.

Para disponer de valores precisos y rápidos no hay nada mejor que otro de los mejores gadgets para personal de enfermería, un termómetro digital.

Existen modelos clásicos de contacto para medir temperatura a nivel oral, axilar, rectal, o los hay sin contacto que miden la temperatura con infrarrojos. Algunos son especiales para bebés, para colocar en la frente o en el oído, todos con pantallas digitales para ver los resultados.

Livescribe Echo 2 Smartpen

Para finalizar nuestra lista de los mejores gadgets para personal de enfermería te hablaremos del bolígrafo Livescribe Echo 2 Smart Pen. Como es posible que escribas muchos informes, con este dispositivo capturarás lo que escribas o dibujas, guardando una copia digital por Bluetooth. 

Además, incorpora un micrófono y altavoz que le permite grabar lo que digas o escuches, combinándolo con el archivo escrito. Nunca más perderás las instrucciones que te den o los diagnósticos que hagas, además, te organizarás mejor que nunca.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio