Las compañías automotrices Audi, BMW y Daimler compraron a Nokia sus mapas digitales por la suma de 2.800 millones de euros.

Audi, BMW y Daimler (Mercedes) tendrán una presencia idéntica en Here, por lo que ninguno de ellos tendrá una participación mayoritaria. Aunque la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se podrá cerrar en el primer trimestre de 2016. De modo que los 6.454 trabajadores y su servicio se pondrán a disposición de los tres gigantes del motor alemán:

“Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en Internet”, aseguró Daimler en el comunicado conjunto de las tres empresas alemanas.

Recordemos que para competir con Google, a finales de 2012 Nokia cambió el nombre de sus Maps que pasaron a ser conocidos como Here, sin embargo los servicios cartográficos de la compañía finlandesa no alcanzaron el éxito esperado, sin embargo, las empresas de automóviles no pierden las esperanzas que el antiguo Here se convierta en una alternativa a Google Maps.

“Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad“, afirmó el presidente de Audi, Rupert Stadler.

Aunque aún se desconoce si Nokia continuará teniendo acceso al servicio, esta venta se produce tan solo unos días después de que los finlandeses compraran la empresa Alcatel- Lucent por más de 15.000 millones de euros.

Son buenas noticias para Nokia que no pasa por su mejor momento económico, ya que el deterioro en el valor de sus activos está lastrando hasta a Microsoft: la empresa fundada por Bill Gates ha experimentado pérdidas récord de casi 3.000 millones de euros en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.