A lo mejor compraste para tu hijo uno de esos juguetes inteligentes como una muñeca que habla, un robot con cámara conectado o un pequeño dron, pero te tenemos noticias: podría estar filtrando información privada de tu pequeño y tu no lo sabes.

Esta afirmación es de una coalición de organizaciones de interés del consumidor y la queja sobre los juguetes inteligentes fue presentada recientemente ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos alega la fabricante Genesis Toys que creó la muñeca My Friend Cayla, un pequeño robot inteligente, junto al fabricante de software de reconocimiento de voz de Nuance Communications violentan normas que protegen la privacidad de los niños y que prohíben las prácticas engañosas.

De acuerdo con un reporte del sitio Cnet, estos juguetes inteligentes preguntan a los niños información personal como su nombre, los nombres de sus padres, programas de televisión favoritos, comidas favoritas, nombre de la escuela, dirección y juguetes favoritos, información que va a dar a una base de datos transmitibles.


 

Hasbro Golden Pup, un perro robot hecho para acompañar a los abuelos


 

Así mismo estos juguetes inteligentes también promueven lugares como Disney, ya que vienen con frases preprogramadas que dicen a los niños que les encanta ir a Disneylandia y quieren ir al parque Epcot, como también les dicen que su película favorita es “La Sirenita”.

En concreto, la denuncia formal contra los juguetes inteligentes de Genesis Toys fue presentada por el Electronic Privacy Information Center en la que señalan que las conversaciones de registro de las muñecas Cayla luego son transmitidas a través de una aplicación a un servidor remoto operado por Nuance sin el consentimiento de los padres.

Esta práctica de los juguetes inteligentes viola la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños promulgada en 1998, que le solicita a los sitios web que obtengan permiso de los padres antes de hacer uso de los datos proporcionados por niños menores de 13 años.

La coalición señaló que también ha presentado quejas de los juguetes inteligentes de Genesis Toys a los consumidores por la Unión Europea, Francia, Holanda, Bélgica, Irlanda y Noruega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.