De acuerdo un reciente estudio presentado por Kelisto, los españoles pagamos más en tarifas de móvil que el resto de los europeos. De acuerdo con los resultados del informe en España existe una media de 52,96 euros al mes en factura de teléfono, lo que significaría un 42,14 por ciento más que el resto de los principales países de la Unión Europea como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, que pagan en promedio unos 37,26 euros mensuales.

El estudio arrojó que un usuario que contrate una tarifa móvil con un operador en España estará pagando al año poco más de 635 euros, lo que se traduce en unos 188 euros más que el resto de los países vecinos que se ubican en un gasto anualizado de 447,12 euros.


Te puede interesar:
73% de los españoles temen ser hackeados, según Kaspersky


Se evidencia que los españoles pagamos más en tarifas de móvil cuando se ve que los servicios de telefonía móvil de contrato recaudan 7.608 millones de euros más al año que el resto de los otros países analizados.

Sin embargo, apenas el 14,8 por ciento de los españoles se cambió de operador o de tarifa en el último año, aún cuando eso puede representarle un ahorro de más de 200 euros al año, contratando el servicio que más se ajuste a sus necesidades, bien sea en mayor cantidad de datos móviles, llamadas o SMS.

Otros europeos pagan mucho menos

Entre los cinco países que pagan menos por tarifa móvil está Reino Unido encabezando la lista, en promedio pagan poco más de 20 euros al mes y luego está Francia con casi 22 euros, luego sigue luego está Alemania con 43,52 euros en promedio y además Italia con 46,9 euros al mes, dejando el último lugar a nuestro país ya que los españoles pagan más por la tarifa móvil.

Pero que los españoles pagamos más en tarifas de móvil no es realmente responsabilidad totalmente del usuario, Kelisto revisó 8 tarifas disponibles en el mercado y seis de ellas son las más caras en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.