Los coches conectados serán nuestro día a día en 2010. Esta es la predicción tecnológica que hace la empresa, Giesecke & Devrient, con experiencia en el sector de seguridad automotriz, que asegura que dentro de cuatro años los coches saldrán al mercado con conectividad integrada.

De acuerdo a las proyecciones de esta empresa, para el 2020 se podrían estar vendiendo 92 millones de vehículos y 69 de ellos serán coches conectados desde su origen. También el estudio señala que una quinta parte de los automóviles del mundo tendrían acceso a la red, esto significa 220 millones de coches conectados a internet. Un número bastante alentador ya que en 2014, sólo el 10% de los coches nuevos registrados disponían de conectividad.

Stefan Auerbach del Group Executive Mobile Security de G&D señaló que “en un mundo más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil resulta un tema cada vez más importante para la industria del automóvil. En el futuro, los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas”.

Esta empresa proveedora de seguridad automotriz para el 80% de las fabricantes de coches ofrece soluciones que garantizan de manera segura algunos de los servicios que las compañías ya están colocando en los autos como eCall, conducción autónoma, comunicación entre vehículos a través de desarrollos como car to car  y otras prestaciones como Wi-Fi para pasajeros, conexiones a Internet para descarga de contenidos multimedia, navegación y otras aplicaciones para los coches conectados.

Otros productos podrán estar disponibles como: geolocalización, servicios adicionales de personalización del coche. Todos estos aplicativos utilizan medios de conexión a datos que requieren soluciones de seguridad escalables, capaces de proteger la totalidad de los dispositivos integrados al sistema de los coches conectados.

La empresa hace uso de una plataforma única remota que se despliega a través de módulos de seguridad integrados denominados SIM M2M, la cual garantiza que todos sus usuarios puedan estar cubiertos permanentemente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.