Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los cibercriminales apuntan al hogar inteligente: se multiplica por 3 el malware para IoT

Los cibercriminales apuntan al hogar inteligente: se multiplica por 3 el malware para IoT

El internet de las cosas está trayendo muchas cosas positivas a la vida cotidiana, pero también muchos peligros, de hecho los cibercriminales están implementando malware para dispositivos IoT según un informe de Kaspersky Lab que asegura que se han ejecutado más de 120.000 alteraciones de malware en equipos IoT.

Esta firma de seguridad advierte sobre el crecimiento vertiginoso de malware para dispositivos IoT y es  la continuación de una peligrosa tendencia iniciada el año anterior debido a que las prácticas criminales han ido a la par del crecimiento de este segmento de mercado.


Te puede interesar:
SPC presenta soluciones iOT buenas, bonitas y baratas para democratizar el Hogar Inteligente


Crece el malware para dispositivos IoT

Google Home, el altavoz inteligente con control de voz de Google

El peligro para los consumidores que sienten pasión por sus equipos inteligentes es que el malware para dispositivos IoT puede aparecer y atacar sin avisar, convirtiendo entonces tu máquina termina siendo una herramienta para realizar actividades ilegales, desde la minería de criptomonedas, ataques DDoS o la utilización discreta de dispositivos en actividades de botnets.

El malware para dispositivos IoT que mayormente ataca son por un amplio margen los routers, de hecho el 60 por ciento de los intentos registrados de atacar nuestros dispositivos virtuales provinieron de este origen. La parte restante de los gadgets de IoT comprometidos incluían toda una amplia variedad de tecnologías diferentes, como dispositivos de DVR e impresoras, incluso se han registrado ataques procedentes de lavadoras conectadas.

Para reducir el riesgo de infección de malware para dispositivos IoT se recomienda a los usuarios:

  • Instalar las actualizaciones disponibles para el firmware utilizado tan pronto como sea posible. Una vez que se encuentra una vulnerabilidad, se puede arreglar gracias a los parches incluidos en las actualizaciones.
  • Cambiar siempre las contraseñas de fábrica de los equipos. Se deben utilizar contraseñas complejas que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Reiniciar un dispositivo tan pronto como perciba que está comportándose de forma extraña. Puede ayudar a deshacerse del malware existente, pero esto no reduce el riesgo de contraer otra infección.
Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate