En aras de minimizar los efectos de la contaminación en las grandes ciudades, el transporte londinense comenzará a utilizar biodiesel hecho con café. Así lo reseñó BBC. En el reporte, la empresa encargada de suministrar el combustible a los buses de Londres es Bio-Bean, desde donde aseguran hay suficientes restos de café para crear el combustible amigable con el medio ambiente para las unidades de transporte de esa localidad.

Según la empresa, en Londres se crean 200 mil toneladas de desperdicios de café al año y se necesitan 2.25 millones de tazas de esta bebida para crear suficiente combustible, hecho con aceite de café mezclado con diesel, capaz de alimentar un bus durante un año.


Te puede interesar:
¡Atención CoffeeLovers! Esta taza ecológica está hecha con residuos de café


Cabe destacar que desde hace tiempo se utilizan otras alternativas para mitigar los efectos contaminantes de la gasolina en los autobuses de Londres. Uno de ellos es el biocombustible hecho con productos de desechos como el aceite de cocina y el sebo del procesamiento de la carne.

Ahora con este biodiesel hecho con café que comenzará a utilizarse en algunos buses de Londres a finales de año, se suma otra alternativa que contribuirá a reducir el efecto contaminante en el ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.