“banner

Es normal ver niños con móviles en estos tiempos, los padres les dan un smartphone con el objetivo de que puedan estar comunicados con sus familiares y amigos. De hecho, un reporte hecho por la firma Wiko hace referencia a un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías que determinó que la edad promedio en la que los niños españoles disponen de su primer móvil es de 13 años.

Para que los niños con móviles puedan estar lo más seguros posible y sean responsables con estos dispositivos, Wiko propone algunas claves que se pueden implementar de forma sencilla junto a sus padres:


 

eNest, el GPS para abuelos y niños que te conecta a la tranquilidad


  1. Sácale provecho a las funciones del terminal: Hay niños con móviles que incorporan sensor de huella dactilar, esa herramienta puede ser útil para controlar el acceso de tu hijo a determinadas aplicaciones, como el Whatsapp o Youtube. Actualmente la gama de entrada y gama media de móviles ofrece estas prestaciones y en el caso de Wiko están los modelos Ufeel Lite o el Ufeel que puedes comprar por menos de 200 euros.
  2. Utilizar aplicaciones para controlar: Quienes tienen niños con móviles deben saber que existen aplicaciones creadas específicamente para controlar el acceso de los  menores a determinados contenidos.Todas estas aplicaciones pueden ser descargadas desde Google Play, algunas de ellas son gratuitas y permitirán mantener un uso eficiente sobre el smartphone que tiene tu crío.
  3. Establece horarios de uso: Los niños con móviles no pueden tener el dispositivo a toda hora disponible, lo mejor será establecer un horario de uso, para que puedan emplear su tiempo en sus labores educativas o en un sano entretenimiento, incluso para que respeten sus horas de sueño.
  4.  Usa el administrador de dispositivos de Android: Quienes tienen niños con móviles no pueden dejar de usar esta herramienta, es una funcionalidad que suele estar activada por defecto en los terminales nuevos y permite localizar nuestros terminales, bloquearlos y hasta borrarles sus datos de forma remota, puede ser muy útil para determinar que no haya ningún material delicado de nuestros hijos en manos de otra persona.
  5. Se recomienda a los padres Instalar el control parental de Google: Si se tiene niños con móviles, es importante incorporar esta función que nos permite restringir el contenido que ellos pueden descargar o comprar a través de Google Play en un dispositivo, puede emplearse para controlar desde juegos, música, películas, libros y programas de televisión.Quienes quieran controlar a sus niños con móviles con esta herramienta deben hacer lo siguiente:
  • Colocar un PIN para descargar aplicaciones fuera de ese perfil determinado.
  • Activar la opción Controles Parentales.
  • Activarlo a través de ajustes de Google Play Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.