BANNER CECOTEC

¿Quiénes son los jóvenes más poderosos del mundo de la tecnología? Recordemos que la revista Forbes publicó con los 10 millonarios más poderosos del mundo de la tecnología, entre ellos, y encabezando la lista se encuentra el fundador de Microsoft Bill Gates. En la lista figuraban además las 7 mujeres con mas poder en el mundo tecnológico, y ahora ha llegado el turno de hablar de los jóvenes, menores de 35 años de edad, que están dando la hora en el mundo tecnológico.

1 - Zuckerberg


1. – Mark Zuckerberg – Facebook

Tiene tan sólo 31 años y amasó su riqueza por ser uno de los fundadores de la red social Facebook, en 2004. Su patrimonio estimado es de 41,6 mil millones de dólares.

 

 

2 - Dustin Moskovitz
2. – Dustin Moskovitz – Asana

Cofundador de Facebook y segundo en la lista de los jóvenes millonarios y también de 31 años, posee un importante patrimonio personal, aunque alejado de las cifras que maneja Zuckerberg: tiene 9,3 mil millones de dólares. Cabe destacar que Moskovitz dejó Facebook para crear Asana.

 

 

3 - Yang Huiyan
3. – Yang Huiyan – Country Garden Holdings

Su fortuna se estima en 5.900 millones de dólares. Es la mujer más rica de China, y vicepresidenta de la inmobiliaria Country Garden. Tiene 32 años.

 

 

 

4 - Eduardo Saverin
4. – Eduardo Saverin – 99

A los 33 años ya tiene un patrimonio aproximado de 5,3 mil millones de dólares. Su batalla legal con el creador de Facebook y sus peleas personales están expuestas en la película The Social Network.

 

 

5 - Scott Duncan
5. – Scott Duncan – Enterprise Product Partners

A sus 32 años conquistó la riqueza de su familia luego de la muerte de su padre, de quien heredó Enterprise Products, una compañía petrolera y de gas. Sin embargo, Duncan, como inversor, ha incrementado su patrimonio hasta los 5 mil millones de dólares.

 

 

6 - Elizabeth Holmes6. – Elizabeth Holmes – Theranos

Abandonó sus estudios de ingeniería química en Stanford para trabajar en análisis de sangre más baratos, mejores y más rápidos. Su compañía fundada a los 19 años, Theranos, fue valuada en 9 mil millones en la última ronda de financiamiento.

 

 

 

7 8 9
7,  8 y 9.- Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk, Brian Chesky – Airbnb

En séptimo, octavo y noveno puesto se encuentran los cerebros de Airbnb, el portal de alquileres temporarios que ha sido furor entre los usuarios y los profesionales de la materia. Sus fundadores poseen una suma de 3 mil millones de dólares cada uno.

 

 

10 - Tomas Peerson
10. Thomas Persson, 2.700 millones de dólares, Hennes & Mauritz

Aunque no está relacionado con el mundo tecnológico, incluimos en este ranking a Tom Persson, quien con sus 30 años creó la compañía de ropa H&M y antes ha trabajado en la industria fílmica. Su fortuna es de 2,7 mil millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.