La política de Corea del Norte tocó hasta los Juegos Olímpicos Río 2016. Los atletas norcoreanos además de recibir la suficiente presión para conseguir los resultados que complazcan al dictador Kim Jong-Un, también han sido humillados ante sus colegas de otras delegaciones al no permitírseles recibir el Samsung Galaxy S7 de regalo que le entregó el partner tecnológico de la cita deportiva a cada atleta, la surcoreana Samsung.

El eterno conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur no pudo evitarse ni en los pasillos de las villas olímpicas, al menos entre los líderes de las delegaciones ya que los atletas norcoreanos no dudaron en compartir algunas fotografías con sus hermanos del sur durante algunas competiciones.


 

Edición olímpica del Samsung Galaxy S7 Edge y realidad virtual, lo que trae Samsung para Río 2016


 

Los 31 móviles que debieron ser retirados por cada uno de los atletas norcoreanos, fueron recibidos por el seleccionador Yoon Sungbum, quien es un alto delegado de su gobierno enviado para esta cita deportiva y no permitió que el obsequio llegará a los deportistas.

Acción contra los atletas norcoreanos que pudo ser confirmada con un gesto apenado de la tenista de mesa Kim Song I, quien negó con su cabeza al ser consultada si recibió el obsequio de Samsung.

Como parte de las acciones realizadas por Samsung como patrocinador tecnológico exclusivo de los Juegos Olímpicos Río 2016, se encargo de distribuir cerca de 12,500 Samsung Galaxy S7 entre los más de 11,200 atletas de las 206 delegaciones o un poco menos producto de la humillación sufrida por los atletas norcoreanos.

De acuerdo con un reporte de Wayerless, el portavoz de Samsung confirmó también los hechos reprochando que los atletas norcoreanos no hayan podido recibir el móvil como un detalle por su participación en esta importante cita deportiva.

En los últimos cuarenta años, Corea del Norte ha participado en los Juegos Olímpicos, sin embargo estas han sido las olimpiadas más tecnológicas y las mas expuestas a los medios y las redes sociales, lo que ha servido para colocar en un escaparate al mundo lo que sucede con los atletas norcoreanos y las humillaciones de su propio país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.