A partir de octubre de este año, Lufthansa ofrecerá Internet banda ancha a pasajeros que se encuentren en vuelos de corta y media distancia. La primera aeronave en proveer el servicio ya ha sido equipada y próximamente se realizarán las pruebas de funcionalidad.

Lufthansa ofrecerá Internet banda ancha y espera que a través de su flota de la familia de aviones Airbus A320 se provea de esta tecnología a mediados de 2018, luego continuarían con la implementación en otras aerolíneas del Grupo Lufthansa.

El nuevo servicio con el que Lufthansa ofrecerá Internet banda ancha es proveído por la red Global Xpress Inmarsat y el sistema empleado es la banda Ka de Internet banda ancha por satélite.


 

Internet en los aviones: Quantis lo hace posible (y más fácil) vía satélite


 

A partir de octubre cuando Lufthansa ofrecerá Internet banda ancha, los pasajeros podrán conectar sus móviles y otros dispositivos a través de WiFi, que permitirán acceder a navegación básica y correo electrónico, además de ofrecer acceso a otras aplicaciones más robustas y disfrutar de streaming de video y música. Tienen previsto permitir que los pasajeros puedan enviar SMS desde sus móviles y realizar transferencia de datos próximamente.

Lufthansa Systems aporta la infraestructura TI requerida dentro del avión, está compuesta por las operaciones de red y el nuevo portal FlyNet especialmente diseñado para los pasajeros. Lufthansa ha establecido una alianza a largo plazo con el operador de satélites global Inmarsat, con el propósito de dotarse de una plataforma TI moderna y multifuncional que permita  que Lufthansa pueda proveer de Internet banda ancha a los pasajeros.

Recientemente la filial Lufthansa Technik es la primera empresa de mantenimiento, reparaciones y operaciones de Europa en recibir la certificación de tipo suplementario  por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para instalar una antena de banda Ka en la familia de aviones Airbus A320 con la que Lufthansa ofrecerá Internet banda ancha a los pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.