LinkedIn es la red profesional más grande del mundo fundada en 2002 y lanzada en 2003 en California, Estados Unidos. Esta plataforma, con más de 675 millones de miembros en el mundo, permite forjar conexiones con empresas, encontrar empleo, así como también hacer negocios.

Por esta razón, te contamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a LinkedIN y destacar tu perfil profesional.

Y es que partiendo del perfil de cada usuario, en el cual revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados, de allí la importancia de realizar algunos trucos que te ayuden a destacar dentro de ella.

LinkedIN: Trucos para destacar

Vamos a repasar 5 consejos para sacar el máximo partido a tu perfil de LinkedIN así que sin más preámbulos, vamos al lío y presta mucha atención que aquí te los contamos

Crea un currículum llamativo

El primer truco para triunfar en LinkedIn es convertir tu perfil en un currículum vitae hermoso. Es importante definir con claridad quienes somos y a qué nos dedicamos. Para ello, debemos emplear una ortografía y gramática impecables. Asimismo, colocar una fotografía profesional, nada de selfies o imágenes de viajes, entre otras.

La experiencia profesional, la formación académica, conocimientos en idiomas, aptitudes y habilidades, deben exponerse de manera exhaustiva. Es vital destacar en el perfil los logros más llamativos.  

Busca gente de negocios

Usando la aplicación para terceros de iPhone Unsocial puedes ubicar profesionales de negocios cerca de ti. Esta app disponible de forma gratuita se integra con el perfil de LinkedIn y permite conectarte con personas con intereses comunes.

Esta plataforma opera como Foursquare para LinkedIn, y se le considera particularmente útil para las personas que asisten a conferencias, pues alerta sobre eventos cercanos de interés e incluye una función “en vivo” que se puede usar para distribuir agendas y otra información relacionada al mismo.

Optimiza tu perfil para SEO

Un consejo muy significativo es usar el SEO en tu perfil. Es conveniente colocar palabras claves relacionadas con nuestra profesión, empresa o negocio, para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Por ejemplo, si somos periodistas, podríamos utilizar palabras que nos identifique como “periodismo”, “redes sociales” o “social media”, así logramos colocar nuestro perfil en los primeros lugares

La parte más importante para colocar las palabras claves es la cabecera del perfil, específicamente en la zona que rodea a la fotografía, igualmente, debemos incluirlas en el texto del extracto y en el aparatado donde se muestre toda nuestra experiencia laboral.




Para destacar en LinkedIn usa SEO en tu perfil.

Guarda tus búsquedas

Un truco poco conocido dentro de LinkedIn es la capacidad de guardar hasta 3 búsquedas de personas y recibir notificaciones por correo electrónico. Esta es una gran herramienta si estás en la búsqueda de empleados potenciales, red de empleadores o nuevas conexiones.

Para guardar tu búsqueda, simplemente ejecuta tu búsqueda de personas en la barra en la parte superior, luego haz clic en “guardar búsqueda” en la parte superior derechas.

También puedes encontrar nuevas conexiones por medio de correo electrónico y en caso que la persona no tenga un perfil de LinkedIn, puedes invitarla a unirse desde el correo electrónico.

Agrega un vídeo a la página de tu empresa

LinkedIn además de brindar la oportunidad de colgar vídeos en perfiles personales, también tiene la opción de agregar vídeos para empresas. Para hacerlo ve a la página de tu empresa y luego haz clic en “servicios” en la parte superior. Selecciona “agregar un producto o servicio” y luego desplázate hasta la parte inferior de esta página hasta el paso 10. Aquí es donde puede agregar tu vídeo y agregar un título.

Asegúrate de completar los campos obligatorios, como una categoría y una descripción del servicio o producto que estás agregando. Recuerda incluir una palabra clave relacionada con tu negocio aquí, para mantenerte dentro de las mejores prácticas para SEO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.