La fabricante de automóviles Ford anunció la llegada del sistema Limitador Inteligente de Velocidad en el nuevo coche Ford Edge, el cual se encontrará disponible en toda Europa dentro de muy poco tiempo.

El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford emplea cámaras para detectar las señales de límite de velocidad y procede a regular el avance del coche al límite establecido y evitar multas y accidentes por exceso de velocidad, acarreando que el conductor pueda perder su permiso de conducir y ocasionar daños colaterales.

En todo el continente está trabajando la Red Europea de Policía de Tráfico para lograr una semana de refuerzo de límites de velocidad en un total de 27 países de la Unión, evento que tuvo gran éxito el año pasado con determinación de más de medio millón de infracciones. En Francia instalarán cerca de 500 cámaras para controlar los excesos de velocidad, en el Reino Unido es impulsada una medida por el Comité Parlamentario de Transporte para que sean utilizadas las cámaras de este tipo.


 

Los coches conectados de Kia vendrán con Android Auto y Apple CarPlay


 

El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford estuvo presente también el coche Ford S-Max y en el Ford Galaxy anunciados el año pasado, lo que permitió a la firma fabricante de vehículos observar que el 95% de los compradores de coches, se decidió por un automóvil que contara con esta innovadora característica de seguridad.

Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa señaló “Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico. El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”.

El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford emplea dos características fundamentales:

  • El Limitador de Velocidad Ajustable, que asiste a los conductores en establecer una velocidad máxima de conducción dependiendo del sitio donde se encuentren.
  • El Reconocimiento de Señales de Tráfico, una herramienta que permite a los conductores conocer el límite de velocidad más reciente, así como señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.