“banner

Hay libros para aprender a programar, libros para saber más de SEO o libros para invertir en criptomonedas… La literatura es una fuente inagotable de conocimiento, y si bien estos libros para aprender cosas no suelen encabezar las listas de betsellers, sí que merece la pena tenerlos en la mente a la hora de buscar nuevas recomendaciones para nuestra biblioteca personal. Si además son libros sobre emprendimiento o bien recomendados por personalidades del mundo de la empresa, mejor aún, ¿no? Es el caso que nos ocupa hoy donde vamos a repasar algunos títulos de libros recomendados por el mismísimo Bill Gates.

Hoy día son diversas las recomendaciones que encontramos para distraernos durante el confinamiento por el Covid-19 y más aún que estamos en verano y no podemos hacer lo que hacíamos en la temporada pasada. Leer siempre será una buena opción, y qué mejor tener en cuenta algunos libros recomendados por Bill Gates.

Según comenta el propio Bill Gates en su blog, estos libros que recomienda pueden ayudarte a distraerte o a aprender más sobre las pandemias. Así que no está demás echarles un vistazo

The Choice, por Edith Eva Eger

Este es un libro inspirador sobre cómo sacar fuerzas de la adversidad y ver lo positivo de la vida a través de la historia de vida de la propia Edith. Ella fue enviada a Auschwitz donde vivió situaciones bastante fuertes. Logró sobrevivir y mudarse a Estados Unidos, donde se convirtió en terapeuta. Según el magnate tecnológico, es una opción para encontrar consuelo y manejar situaciones difíciles, como la que muchos pueden estar viviendo en estos momentos.

Rebajas

Cloud Atlas, por David Mitchell

Este es uno de los libros recomendados por Bill Gates porque “es el tipo de novela en la que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de que la termines”.

Cloud Atlas es una historia de ficción que comienza en el año 1850, pero que viaja en el tiempo hasta llegar al presente. Una opción para leer este verano sin duda alguna.

Rebajas
Cloud Atlas (Modern Library)
  • Mitchell, David (Author)

The Ride of a Lifetime, de Bob Iger, otro de los libros recomendados por Bill Gates

Esta es la historia de cómo el CEO de Disney, Bob Iger, logró convertir a esta compañía en una de las más importantes en un momento de transformación tecnológica en el mundo entero.

The Great Influenza, por Jhon M. Barry

The Great Influenza es una excelente opción para encontrar algunos puntos en común entre la pandemia causada por el coronavirus en el siglo XXI y la de influenza de 1918, a pesar de la gran diferencia de años que hay entre estas dos pandemias.

Good Economics for Hard Times, por Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo

Los ganadores del Nobel presentan un libro que defiende a los economistas y muestran cómo esta ciencia puede resolver los problemas sociales y políticos cuando se ejerce bien.

Hay otros libros recomendados por Bill Gates que puedes leer durante este verano, así como “The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness” de Andy Puddicombe; “Moonwaking with Einstein” de Joshua Foer. También recomienda series de televisión, como el documental de Netflix “Pandemic: How to Prevent an Outbreak”; “A Million Little Things”, “This Is Us” y “Ozark”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.