La actividad de colorear puede resultar muy relajante. Pasar horas coloreando figuras como mandalas ayuda a lograr esa sensación de tranquilidad. Esta corriente inspiró a Brian Foo, un científico de datos que también trabaja en el tema del cambio climático, a unir estas dos actividades en un libro para colorear.


“Breakthrough Energy Coalition”: nuevo proyecto de energía limpia que une a Mark Zuckerberg y Bill Gates


Foo comentó para The Verge, que esta campaña de Kickstarter busca que las personas entiendan el cambio climático a través de datos confiables y comprender lo que ocurre. Todo en un libro para colorear.


Un proyecto pretende generar más confianza en el periodismo


“Muchos de los problemas con la comunicación del cambio climático son que muchas veces se trata como una creencia: usted cree en el cambio climático o no lo hace”, dice Foo. “Con este libro, estoy interesado en tratar de hacer que la gente se centre en los datos, la información, la ciencia”.

En las 40 páginas de este libro para colorear hay mas de 20 actividades con su explicación y fuentes confiables respectivas. En una de ellas se puede colorear el mapa de EE.UU. que muestra las emisiones de carbono de los combustibles fósiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.