Aunque dispositivos como la libreta inteligente pueden pasar desapercibidos, poco a poco van ganando terreno dentro del sector tecnológico. Combinan lo clásico de la escritura a mano con lo digital. De este modo, representan la alternativa ideal para las personas más creativas, beneficiando además la productividad.

Existen algunas marcas que destacan en este mundillo, es el caso de reMarkable, Kobo Elipsa o Rocketbook. Sin embargo, antes de decantarte por algún modelo en específico, creemos que es importante que sepas en qué debes fijarte a la hora de elegir una libreta inteligente. Es por ello que hoy te hemos traído una pequeña guía que te ayudará a escoger la mejor libreta inteligente en este año 2021.

Índice de contenidos

Diseño

Una de las cosas que mejor caracteriza a este tipo de productos es su carácter portátil. En este sentido, si estás pensando en hacerte con tu propia libreta digital, lo primero que debes tener en cuenta, más allá de los elementos estéticos, son sus dimensiones.

Estas dimensiones varían según el tipo de hoja que te pueda convenir. Puedes elegir entre A4 (210 x 297 mm), A5 (148 x 210 mm), A6 (105 x 148 mm) y B5 (180 x 255 mm).

Compatibilidad

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la compatibilidad o conectividad que tenga el dispositivo en cuestión. Y es que, al tratarse de una libreta inteligente, debes poder establecer una conexión con otras aplicaciones, de modo que la experiencia de uso pueda ser mucho más provechosa.

Estas aplicaciones pueden ser una nube de almacenamiento, o cualquier otro tipo de apps que te ayuden a gestionar, compartir y externalizar tus datos de forma rápida y segura.

Por lo general, aquellas libretas inteligentes con Bluetooth y Wi-Fi son las que mejor rango de compatibilidad tienen, por lo que deberás fijarte en este aspecto en concreto.

Reutilización

La mejor parte de tener una libreta o cuaderno inteligente es que sin importar cuánto escribas, puedes seguir utilizando tu dispositivo de forma casi indefinida.

En cualquier caso, no todos los modelos disponen de esta ventaja, ya que que suelen desgastarse muy rápidamente. Lo ideal es que puedas reutilizar las páginas tanto como te sea posible.

De este modo, lo mejor que puedes hacer es averiguar si el modelo de tu agrado incluye recambios, o si ofrece una forma de borrado cómoda y segura.

Uso que planeas darle

Elegir la mejor libreta inteligente está muy ligado al trabajo que tengas o al uso que quieras darle. Dicho de otra manera, esta elección dependerá de si te dedicas a ilustrar, o, simplemente, planeas utilizarla en un contexto académico o de ocio.

En el primer caso, te convendría más elegir una libreta inteligente cuyas páginas sean totalmente blancas. Por otra parte, si su uso está planeado para coger apuntes, merece la pena elegir un modelo con líneas o cuadrículas, algo que resultará mucho más cómodo. En este último caso, también se recomienda adquirir un modelo que disponga de muchas páginas.

Relación calidad-precio

El solo hecho de utilizar una libreta inteligente ya supone un gasto bastante inferior al que emplearías con el uso de una libreta normal y corriente. Pero es que además hacerte con una de primeras tampoco le supondrá demasiado a tu bolsillo. Algunos modelos pueden rondar entre los 20€ y 50€, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta el tiempo que te puede durar. Además, te permitirá ganar en comodidad, espacio y estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente, por no generar tanto gasto de papel.

Si lo que quieres es hacerte con una libreta que sea accesible económicamente hablando sin arriesgar la calidad del producto, tan solo basta que tengas en cuenta todo lo que hemos mencionado para elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.