¿Sin espacio en Windows? Quedarse con poco espacio en la PC no resulta cómodo si eres de los que necesitas tener mucha información almacenada o no te diste cuenta de este percance. El punto es que esta situación se torna un dolor de cabeza porque se ralentiza tu equipo y no puedes seguir guardando  información. La buena noticia es que siempre hay forma de liberar espacio en Windows, y aquí las encontrarás.

La forma de liberar espacio en Windows no es tan complicada como piensas. Eso sí, debes seguir al pie de la letra el paso a paso para lograrlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo.

Así puedes liberar espacio en Windows

Desde el centro de soporte de Microsoft explican el paso a paso para tener más capacidad en tu equipo. Lo primero que debes saber es cuánto te queda disponible. En este paso a paso puedes ver  las indicaciones para hacerlo tanto en Windows 10 como  en el Windows 11.

  • Ve a la barra de tareas y selecciona “Explorador de archivos”.
  • Selecciona “Este PC” ubicado en la parte izquierda.
  • En el apartado “Dispositivos y unidades” encuentras cuanto espacio disponible tienes.

Ahora que sabes cuánto te queda, es momento de liberar espacio. Hay muchas opciones que ahí te muestran. A continuación te mostramos esta  de cómo Eliminar archivos personales o moverlos a un dispositivo de almacenamiento externo:

  1. Selecciona Explorador de archivos  en la barra de tareas y busca los archivos que quieras mover.
  2. En Este PC, en el menú izquierdo, selecciona una carpeta para ver qué archivos se guardan en ella. Las carpetas VídeosMúsicaImágenes y Descargas suelen contener los archivos de mayor tamaño que hayas guardado en el dispositivo.
  3. Para ver el tamaño de los archivos de una carpeta, selecciona Ver en la barra de tareas y, a continuación, selecciona Detalles. Haz clic con el botón derecho en el espacio abierto (o selecciona y mantén presionado) y luego selecciona Ordenar por > Tamaño para mostrar los archivos de mayor tamaño en la parte superior de la lista.
  4. Si hay archivos que ya no necesitas en tu dispositivo, puedes eliminarlos o moverlos a un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad USB o una tarjeta SD.

Si luego de hacer este paso a paso para liberar espacio en Windows, tanto en el 10 como en el 11, el centro de soporte de Microsoft recomienda restablecer o reinstalar Windows.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí