Tras su paso por CES 2019 en Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, LG ha conseguido alzarse con diez premios gracias al compromiso de la compañía por la innovación y la tecnología de vanguardia en todos sus productos y categorías. La Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA™) reconoce la innovación tecnológica y el diseño de los productos de LG con varios galardones de diferentes categorías. En la categoría más destacada Best of Innovation Awards por el smartphone LG V40 ThinQ y la barra de sonido SL9YG, cuyo diseño combina perfectamente con el estilo de los televisores OLED de LG, creando la unión perfecta para la mejor experiencia audiovisual. Además, la barra de sonido SL10YG obtuvo un premio CES Innovation Award.

Aparte de los anteriores, también han sido premiados el smartphone LG G7 ThinQ y el wearable LG Watch W7, una pieza de relojería única con pantalla circular, manecillas mecánicas y tecnología avanzada.

Otro de los premiados con un CES Innovation Award ha sido la lavadora de gran capacidad de LG. Gracias a su doble tambor y lavadora Mini junto a la función de secado Dual Inverter Heat Pump™ es posible realizar dos cargas al mismo tiempo mientras que otra se seca a baja temperatura. Una de las innovaciones más divertidas y vanguardistas del CES 2019 ha sido la nueva máquina de cerveza artesanal con cápsulas, LG HomeBrew, también galardonada con un CES Innovation Award.

En cuanto a las novedades de ofimática, tanto el nuevo LG gram de 17 pulgadas (17Z990) como el LG gram 2 en 1 de 14 pulgadas (14T990) han sido galardonados en los CES Innovation Awards, ya que se adaptan totalmente a las necesidades de los usuarios incorporando más potencia de procesamiento y usabilidad total junto a un nivel de portabilidad que se creía imposible para un portátil de este tamaño. Son los más portátiles de los portátiles.

Además, el nuevo proyector LG Smart laser 4K (modelo HU85L) con tecnología de Tiro Ultra Corto ha sido también ganador de un CES Innovation Award. Destaca por su diseño y pequeño tamaño siendo capaz de proyectar imágenes 4K super nítidas en cualquier superficie plana, como la pared, el suelo o el techo.


Te puede interesar:
La nueva patente de LG es un móvil enrollable


A continuación, repasamos las novedades presentadas por LG en CES 2019:

  • La cocina inteligente de LG. En CES 2019, LG ha presentado su cocina inteligente. La apuesta por la excelencia tecnología y la mejora de la experiencia culinaria es el objetivo de LG, que se ha unido a el desarrollador de la plataforma Drop KitchenOS para integrar y conectar todos los aparatos de la cocina.
  • Procesador Alpha 9. Con el nuevo procesador Alpha 9, presentado en Las Vegas, los televisores LG son capaces de proyectar imágenes de mayor calidad mediante el análisis de la fuente de contenido y el reconocimiento del entorno del televisor. El α9 de Segunda Generación permite aumentar la calidad del sonido y la imagen a través de su algoritmo de Deep Learning que determina el mejor método para obtener proyección optimizada.
  • LG SIGNATURE OLED TV R. La presentación de la primera televisión enrollable ha sido uno de los puntos fuertes de LG en CES 2019. Es un modelo que aparece y desaparece casi por efecto de magia y, desde luego, una innovación fuera absolutamente de los estándares definidos hasta ahora. Se trata de toda una demostración de liderazgo en I+D por parte del líder global en tecnología OLED.
  • Lavadoras TWINWASH. LG sigue revolucionando el mercado de las lavadoras gracias a su gama TWINWASH, ganadora de un premio en CES 2019. El sistema de gran capacidad, con doble tambor y lavadora Mini junto a la función de secado Dual Inverter Heat Pump™ hacen posible realizar dos cargas al mismo tiempo mientras que otra se seca a baja temperatura. La solución incorpora también Wi-Fi y SmartThinQ®, mejorando la usabilidad y haciendo de su hogar un lugar más inteligente.
  • Barras de sonido: la nueva gama de barras de sonido presentadas en CES 2019 va a revolucionar a los entusiastas del cine en casa. LG proporcionan la experiencia audiovisual completa. Cuentan con un sonido superior con más matices y profundidad gracias a la colaboración con Meridian Audio, pioneros en audio de alta resolución, que se complementa con su moderno y elegante diseño y funciones inteligentes.
  • LG GRAM: la gama de portátiles ultraligeros que ha dado a conocer LG en Las Vegas ha sido galardonada en los CES Innovation Awards. Los nuevos modelos LG Gram 17 y LG Gram 2 en 1 se adaptan perfectamente a las necesidades del usuario y poseen un sistema de portabilidad que se creía imposible para un ordenador de ese tamaño. Además, el modelo de 14 pulgadas se puede plegar y convertir en Tablet. Ambos tienen una autonomía de batería que resiste hasta dos jornadas de trabajo. Sin duda la nueva gama LG Gram ha llegado para revolucionar el mercado de los portátiles.
  • LG SMART LASER 4K: el nuevo proyector de tiro ultra corto destaca por su diseño y pequeño tamaño siendo capaz de proyectar imágenes 4K super nítidas en cualquier superficie plana, como la pared, el suelo o el techo. Garantiza imágenes muy brillantes y un excelente nivel de negro gracias a su resolución de 2.500 lúmenes ANSI y 4K UHD.
  • Ultra monitores UltraWide y UltraGear. Están diseñados para mejorar la experiencia gaming e incrementar la productividad en cualquier aplicación gracias a su diseño y a su precisión y calidad de visualización.
  • Nuevos robots CLOi SuitBot: las mejoras en los robots de LG consiguen hacer el trabajo más sencillo, ya que LG CLOi SuitBot soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga. Además, gracias al uso de la inteligencia artificial analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente el rendimiento.
  • Acuerdo de LG con Microsoft. El acuerdo firmado por LG y Microsoft repercutirá en el desarrollo de la línea de negocio de LG dedicada a vehículos autónomos y sistemas de infotainment. Gracias a esta colaboración, LG podrá acelerar la transformación de la plataforma digital que tiene actualmente para la industria del automóvil –y que la compañía entiende como un motor clave de crecimiento- aprovechando para ello las tecnologías de nube Azure y de inteligencia artificial de Microsoft, junto con el futuro software de LG de auto-conducción.
  • Ampliación de la gama XBOOM. XBOOM se ha convertido en sinónimo de potencia y calidad de sonido, ayudando a LG a mantener su posición de liderazgo en las categorías de audio Todo en Uno y Alta Potencia. La nueva Bestia XBOOM (modelo CL98) cuenta con una potente salida de 3,500W e incorpora un altavoz de compresión para generar un sonido más nítido y limpio en altas frecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.