LG está planeando lanzar su propio servicio de pago móvil en diciembre, esto en un intento de competir en el mercado global de los pagos móviles que actualmente está dominado por Google, Samsung y Apple. Es probable que el servicio sea llamado “LG Pay”, por lo cual la compañía registró la marca tanto en su tierra natal, que es Corea del Sur, como en Estados Unidos.

“Firmaremos un acuerdo con algunas de las compañías de tarjetas más importantes del país antes de lanzar oficialmente nuestra plataforma de pagos móviles”, dijo un portavoz oficial de LG.

Los analistas del mercado son un poco escépticos con respecto al nuevo movimiento de LG. Noh Geun-chan, un analista de la compañía HMC Investment and Securities, asegura que la competencia en el mercado de los pagos móviles es bastante feroz y que en él hay una gran cantidad de gigantes tecnológicos apostando por servicios similares, lo cual dificulta un poco más el éxito del nuevo sistema de LG.

“Samsung Pay se extiende cada vez más y ya hay un gran número de personas que están usando el servicio”, dijo Noh Geun-chan, quien cree que será difícil para LG conseguir el impulso inicial con su nuevo servicio ya que se enfrentará desde un inicio con Apple, Google y Samsung.

Recientemente, Apple lanzó su servicio de pago en Canadá y en Australia. Además de esto, la compañía también obtuvo el apoyo de dos de los principales bancos en el Reino Unido: Tesco Bank y TSB. Adicionalmente, la empresa ha logrado añadir más de 90 bancos a su sistema, además de cooperativas de crédito y de instituciones financieras para los usuarios de Estados Unidos.

Por su parte, Samsung parece estar trabajando en ampliar la disponibilidad de su servicio de pago, Samsung Pay, el cual ha estado inicialmente disponible solo para usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur. Para el primer trimestre de 2016, el servicio de la coreana estará disponible también en China, España y Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.