Si buscas un móvil de gama media que te ofrezca la mejor experiencia de cámara y sonido, echa un vistazo al LG Q60 porque puede que sea el móvil perfecto para ti. Con una relación calidad precio perfecta, el nuevo móvil de LG promete una experiencia fotográfica ideal para creadores de contenido, y cuenta con una propuesta de sonido propia de la gama alta. 

Así las cosas, a continuación repasamos las 5 claves de este móvil, que huye de modas y postureo y te invita a comprar con cabeza un terminal muy versátil y completo para el día a día de un usuario que quiere crear y consumir contenidos multimedia en todo momento sin preocuparse por la batería.

LG Q60 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 249.73 EUR.
PANTALLAFullVision de 6.26 pulgadas.
Resolución HD+ 19.5:9
CÁMARA PRINCIPALTriple: 16 Mpx (PDAF) + 2 Mpx (sensor de profundidad) + 5 Mpx (súper gran angular 120°)
CÁMARA FRONTAL13 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9
PROCESADORMediaTek Helio P22, Octa-Core (2.0 GHz)
MEMORIARAM 3 GB,
Almacenamiento 64 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 2 TB
MEDIDAS161.3 x 77 x 8.7 mm
PESO171 g
BATERÍA3.500 mAh
OTROSDTS: X 3D Sonido Surround.
AI CAM.
MIL-STD 810G Compliance.
Sensor de huella dactilar.
Google Assistant

1. Cámara triple con inteligencia Artificial

En primer lugar tenemos que hablar de su cámara trasera: Se trata de una propuesta muy versátil, con triple lente para resultados muy diferentes: 

  1. Cámara Súper Gran Angular con 120º con los que captar un gran grupo de personas, paisajes o edificios sin tener que dar un paso atrás.
  2. Cámara Estándar de 16MP con autoenfoque ultra rápido PDAF para conseguir la máxima nitidez incluso en movimiento 
  3. Sensor de Profundidad de 2MP para unos retratos perfectos
La triple lente del LG Q60 es muy versátil

Por su parte, la cámara frontal es de 13 megapíxeles y está pensada para que los selfies sean ideales en cualquier situación de iluminación tanto exterior como interior. 

La cámara del LG Q60 consigue resultados casi profesionales sin que tengas que saber nada de fotografía: la clave está en AI CAM, el asistente de inteligencia artificial que reconoce automáticamente cada objeto o persona que capta y recomienda el modo de disparo correcto, dando como resultado la mejor fotografía posible en cada momento.  

Un dato importante para los creadores de contenido, es que el LG Q60 cuenta acceso directo a YouTube Live, perfecto subir a la plataforma los vídeos creados en el momento. 

La cámara del LG Q60 hace retratos con efecto bokeh y resultado profesional

2. Pantalla superior y diseño resistente

Estamos frente a un móvil precioso, la verdad: Con pantalla HD+ de 6.3 pulgadas, es elegante, fácil de sostener con una sola mano, y a la vez resistente. ¿Sabías que LG Q60 ha superado los tests de uso más exigentes que realiza el Ejército de Estados Unidos? 

De hecho, cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G y ha superado 6 pruebas militares.

Sobre el diseño me gustaría resaltar que cuenta con un botón dedicado para activar Google Assistant sin tener que decir el “OK GOOGLE”: Presiona una vez para ponerlo en marcha y dos veces para ver tu pantalla principal, sin tener que decir una sola palabra. 

3. Rendimiento

Estamos frente a un móvil dual SIM para poder utilizar dos aplicaciones diferentes a la vez con diferentes perfiles y cuentas en cada una de ellas. Además, cuenta con 3GB de RAM y procesador octacore que garantiza la fluidez de los procesos. Sobre la memoria de almacenamiento no tendremos que preocuparnos porque integra una 64GB de memoria interna ampliable con microSD hasta 2TB

LG Q60 Características y especificaciones técnicas

4. Sonido 

Uno de los puntos que más me gusta del LG Q60 es su propuesta de sonido, un aspecto que nadie como LG cuida en sus terminales de alta gama, y ahora también incorpora en este móvil de gama media. Y es que cuenta con tecnología DTS:X 3D Surround. Propio de los gama alta, el sistema de audio del LG Q60 reproduce un sonido envolvente de 7.1 canales, que a su vez recrea un entorno totalmente inmersivo para el usuario; algo indispensable para disfrutar de videojuegos, ver películas o escuchar música sin distorsión.

5. Batería

El LG Q60 cuenta con una batería de 3.500 mAh para durar todo el día sin agotarse. Además cuenta con una función muy interesante para el ahorro de batería: Eco-Playback, o Reproducción Ecológica, una funcionalidad que permite seguir escuchando el audio de YouTube aun con la pantalla oscurecida, lo que a la larga ahorra también batería, y nos permite escuchar nuestra música favorita aunque no tengamos suscripciones de pago a servicios de música ni al propio Youtube Premium. 

El modo “Reproducción ecológica” del LG Q60 permite escuchar música en YouTube atenuando el brillo de pantalla para ahorrar energía

El LG Q60 tiene un precio de salida de 249 euros y, dadas sus características, no nos queda duda de que es una de las mejores opciones calidad precio que podemos conseguir en la gama media en este momento. 

En la siguiente infografía resumimos las 5 claves que nos han flechado del LG Q60 para que puedas verla de un vistazo:

Infografia con especificaciones y caracteristicas del LG q60 uno de los mejores moviles gama media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.