Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

En el mercado español son muchas las alternativas al momento de hablar de portátiles, cada fabricante tiene su opción y tenemos del LG Gram opiniones que le hacen destacar como uno de los mejores portátiles ligeros del mercado. Aquí repasamos sus características y compartimos las sensaciones que nos ha dejado su uso, para que compruebes si es el mejor portátil calidad precio para comprar en tu caso.

Y es que tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer, ya que sus bondades no se quedan únicamente en el tema de su aspecto y diseño, la potencia también juega un papel importante.

Las ventajas de contar con una pantalla con bordes reducidos y con una gran variedad de puertos, hacen del LG Gram una gran alternativa para la productividad en movimiento que tanto exige la nueva forma de trabajo. Al menos a nuestro juicio, el LG Gram guarda mucho del espíritu de la Macbook Pro actual, pero con todas las diferencias de rigor comenzando por el sistema operativo y además posee una pantalla touch que definitivamente es lo más en cuanto a su aspecto.


Te puede interesar:
Lenovo Yoga 730 y Lenovo Yoga 530 son oficiales


Características del LG Gram

Pero antes de comenzar a dar del LG Gram opiniones, queremos mostrar todo lo relacionado con las características de este portátil, incluyendo todo lo que tiene que ver con el rendimiento de este dispositivo y la configuración del modelo que nos correspondió probar.

  • Pantalla: 14 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 IPS LCD
  • Dimensiones: 323.4 x 211.8 x 14.5 milímetros
  • Peso: 995 gramos
  • Procesador: Intel Core i5-8290U de 1,6 GHz
  • Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 619
  • Memoria RAM: desde 4GB hasta 8GB
  • Almacenamiento: 256GB M.2 (mSATA3)
  • Batería: 4 celdas y 72Wh de Polimero-Litio
  • Conectividad: Intel Dual Band Wireless-AC 8265 2×2 AC (AGN support, BT Combo), 9 Megabit con adaptador USB-C a RJ45, Bluetooth 4.0, HDMI, puertos USB Tipo A y C.
  • Cámara: Web HD
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro (64 bits)

La elegancia y el minimalismo es lo que predomina en el aspecto del LG Gram, aunque algunos usuarios puedan acusarle de muy simple, la verdad es que el aspecto en gris oscuro le da la sobriedad necesaria para captar la atención del público interesado en este producto. Las dimensiones del LG Gram son de 323,4 x 211,8 x 14,5 milímetros, mientras que su peso es de apenas 995 gramos, su carcasa está elaborada en una aleación compuesta por nano carbono y magnesio, de allí viene en gran medida su peso tan liviano.

En la parte central de la tapa podrás observar el logotipo del ordenador en un plateado brillante que es lo primero que resalta al sacarle de la caja.El teclado es mecánico y sobresale del cuerpo de la máquina, para quienes están ya acostumbrados a los teclados muy planos esto puede ser un inconveniente. El touchpad está muy bien integrado en el chasis, además cuenta con una serie de puertos como USB 3.0, HDMI y puerto C de tipo USB.En parte derecha encontramos una ranura de bloqueo seguro, un puerto USB 3.0, un conector combinado de auriculares y micrófono, finalmente una ranura para tarjetas microSD.

La pantalla del LG Gram es de lo mejor que vas a encontrar: El panel es táctil, tal como lo habíamos señalado al comienzo, posee 14 pulgadas y su resolución es FullHD de 1920 x 1080, reproduce el 96 por ciento de color sRGB y además cuenta con 300 nit de brillo.

Al hablar de rendimiento, tenemos del LG Gram opiniones positivas en su desempeño porque un procesador es bastante potente, se trata del Intel Core i5-8290U de 1,6 GHz, que viene acompañado por el sistema gráfico Intel UHD Graphics 619, mientras que su memoria RAM es de 8GB de RAM y el almacenamiento es SSD de 256 GB, al menos en el modelo que probamos.

La batería del LG Gram es de 4 celdas y 72Wh de Polimero-Litio, que al menos en palabras del fabricante te otorga 20 horas de autonomía, pero más adelante hablaremos de lo que sucedió tras nuestras pruebas de uso.

Un dato importante tiene que ver con su gestión del calor: La gestión de la temperatura está mejor atendida en este portátil con respecto a su antecesor, la disipación pasiva de calor es bastante buena y su ventilador reduce un 13 por ciento más el calor que la versión anterior debido a que fue rediseñado.

El sistema operativo elegido para colocar en el LG Gram es el Windows 10 Pro de 64 bits, además incluye la suite ofimática de Microsoft y cuenta con la plataforma LG Control Center, una unidad de gestión que te permite controlar todos los aspectos vinculados a la pantalla, el teclado, la energía y la seguridad de Windows, así como el encendido automático al levantar la tapa.

LG Gram: Opiniones y análisis de uso

Ahora si daremos del LG Gram opiniones tras nuestras pruebas y comenzaremos con los aspectos del diseño. Comenzamos por lo mucho que nos gustó su pantalla que aprovecha muy bien el espacio y además es táctil, algo muy útil para ciertas actividades como gestionar apps, por ejemplo.

El teclado es cómodo, además está retroiluminado y eso es un punto a favor para utilizarle en ambientes con poca luz, pero la bisagra produce la impresión de ser muy frágil, al intentar mover demasiado hacia atrás la pantalla nos produjo la sensación de que podíamos dañarla.

Tenemos también del LG Gram opiniones acerca de su cámara web que es HD, pero es justamente para hacer actividades web como videollamadas, por ejemplo en Skype, y poco más. Al realizar unas fotos con ella el resultado dejó bastante que desear.

Ahora daremos del LG Gram opiniones de su rendimiento, y en este punto solo tenemos cosas buenas por decir: El procesador es de lujo y se evidencia en el uso intenso de los programas y aplicaciones, debo decir que abrimos pestañas hasta el tope en el navegador, luego dejamos abiertos unos tres programas, incluyendo el reproductor de vídeos y jamás hubo un solo problema.

En cuanto a la batería del LG Gram opiniones tenemos distintas a lo que ofrece el fabricante. Ciertamente su autonomía es buena, pero no hay que exagerar, porque nos ofreció cerca de 12 horas de uso con la misma carga, pero nunca llegamos a un día completo con ella.

Al utilizar el sonido tenemos del LG Gram opiniones positivas, porque su sonido es estéreo, la reproducción de música y sonidos en películas es 3D y te ofrece entonces una experiencia envolvente.


Te puede interesar:
HP OMEN 15: Un portátil ligero para los gamers más exigentes


LG Gram Precio y dónde comprar

Luego de haber dado del LG Gram opiniones tras nuestra prueba de uso consideramos que es uno de los mejores portátiles que podrás conseguir en el mercado por su precio, puedes comprarle en sitios como Amazon España y Worten por 1.099 euros.

Ahora ya conoces nuestras opiniones del LG Gram, así que si estás pensando en cambiar de portátil y tu presupuesto es como este, entonces no dudes más porque estarás llevando un buen ordenador.

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
9.5
Autonomía
9
Rendimiento
9.5
Relación calidad precio
9.5
9.4

Super portabilidad

De las mejores experiencias en cuanto a portabilidad se refiere: El rendimiento del LG Gram es asombroso, y su diseño de 10
Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate