En la primera mirada al LG G5 salta su diseño innovador, la característica modular rompe por completo el acostumbrado formato. Este nuevo aspecto no es gratuito; la conectividad con diferentes módulos hace que sea distinto obligatoriamente.

Diseño

El LG G5 está fabricado en metal. La parte inferior del smartphone se desmonta para retirar la batería y para conectar los nuevos módulos que te ayudarán a disfrutar de este móvil en todo su esplendor. Mejorar el rendimiento de la batería, convertirlo en una cámara con gran potencia o disfrutar de música en alta definición son algunas de las nuevas características que se recibirán en este formato.

Estos nuevos dispositivos en desarrollo llevan por nombre LG Friends, para los que la compañía tiene grandes planes, de hecho, el LG G5 viene de fábrica con la app LG Friends Manager, así cada vez que conectes por primera vez un módulo o accesorio, puedes tener compatibilidad automática con el sistema. Hasta  ahora este nuevo sistema nace con los módulos LG Cam Plus y LG Hi-Fi Plus.

El botón de volumen de la parte trasera, característico de esta empresa, desapareció en el LG G5, ahora los podrás encontrar en la zona lateral izquierda junto al botón para desmontar la batería. El de encendido en la parte posterior del móvil se mantiene ahora con un lector de huellas digitales.

LG G5 y los nuevos LG Friends

Hardware y Software

Lo habíamos anunciado. El procesador es un Snapdragon 820,  con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ¿quieres más espacio? la ranura microSD te dejará expandirte hasta la locura de 2TB. El sistema operativo, también anunciado en este portal es Android 6.0 Marshmallow.

La batería del LG G5 es de 2800 mAh, como se lo dijimos en el trabajo de Samsung S7 vs LG G5, viene con Qualcomm Quick Charge 3.0 para carga 27% más efectiva y fue incorporado el USB tipo C, además bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac.

Pantalla

Una nueva pantalla de 5,3 pulgadas LCD QHD se estrena en el LG G5, con el objetivo de ahorrar batería porque siempre estará encendida aún estando en reposo. Ya no será necesario que actives el teléfono para ver fecha, hora y notificaciones pendientes, pero igual no podrás utilizarla en ese estado y se apagará por completo en tu bolsillo  cuando quede cubierto el sensor de luz.

Cámara

Dos cámaras vienen en la parte trasera del LG G5 con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y flash. Una es de 16 megapíxeles, y la otra es de 8 megapíxeles con  capacidad de captura más amplia gracias al nuevo lente con mayor ángulo. El zoom digital fue notablemente mejorado en estas versiones.

Realidad Virtual

El LG G5 fue presentado con 3 nuevos miembros de la familia LG: una esfera con cámara que es un robot y que trae un módulo con controles físicos para insertar en el móvil, las gafas de realidad virtual LG 360 VR  y la cámara de realidad virtual.

El contenido que grabes con la esfera también podrás visualizar con las Gafas LG 360 VR. El lanzamiento de todos estos dispositivos fue calificado por la compañía como su línea Premium para el MWC 2016.

Disponibilidad y precio

El LG G5 vendrá en 4 colores: rosa, gris, plata y dorado y aunque durante la presentación no fue anunciado el valor de lanzamiento en el mercado, se espera que el precio de arranque se acerque al del lanzamiento de su antecesor, un poco más de 500 euros y que se encuentre en los anaqueles a partir de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.