Trucos de Instagram hay muchísimos: ¿Sabías que puedes cambiar las letras para Instagram y hacer tu perfil más atractivo? Esta red social es una de las más usadas por las marcas, y para llamar la atención de los usuarios estas deben contar con una bio impecable tanto en imagen como en tipografía. Es así que, te contaremos cómo cambiar las letras para Instagram, en función de personalizar tu contenido. Recordemos que la plataforma utiliza una fuente bastante sencilla y legible: Helvetica, y aunado a ello, no permite de forma nativa cambiar la tipografía, por eso, debes utilizar aplicaciones de terceros. Te explicamos.

Y es que Instagram es una de las redes sociales más utilizada por los usuarios en el mundo y, sin embargo, tiene algunas deficiencias en cuanto sus tipos de letras. La aplicación por sí misma no ofrece variedad de fuentes para hacer más vivaz y único un perfil.

De seguro te preguntarás entonces ¿cómo es posible que algunos perfiles sí tengan diferentes tipos de letra? La respuesta a esa interrogante es que para lograrlo deben recurrir a otras aplicaciones o webs, y por supuesto que aquí traemos para ti toda la información que necesitas para cambiar las letras para Instagram paso a paso. Veamos.

Cómo cambiar las letras para Instagram

Lo que permite tener diferentes tipos de letras para Instagram es el estándar internacional Unicode, en el cual se desarrollan estas ‘pseudoletras’ compatibles con la red social. De ahí que no podamos hacerlo copiando y pegado un tipo de letra que nos guste, como Comic Sans por ejemplo, o descargando un tipo de letra desde webs como Dafont.

Al tener a la mano cientos de caracteres diferentes, hay todo un mundo de posibilidades para personalizar y atraer a más usuarios a nuestro perfil de Instagram.

El procedimiento para cambiar las letras de Instagram en la bio, post, en las stories o al responder un comentario es, de hecho, bastante sencillo, solo debes tener a la mano la herramienta para hacerlo. Sea cual sea la que escojas (más adelante te daremos algunas opciones), el procedimiento para tener otro tipo de letras en la red social es el mismo.

Todas las webs que existen en la actualidad para que puedas tener una letra diferente en Instagram funcionan de la misma forma, y a continuación te explicamos lo que debes hacer para resaltar un texto en tu perfil:

  • Cada web tiene un cuadro de texto donde escribirás lo que quieres plasmar en tu perfil.
  • Inmediatamente verás una serie de opciones disponible de letras. Selecciona la que más te guste o funcione y dale a “Copiar”.
  • Lo próximo que harás será ir a Instagram y pegar el texto con otro tipo de letra que resaltará tu perfil.

Apps y Webs de letras para Instagram

Ahora que ya sabes el procedimiento para tener las letras para Instagram que quieras, es momento de que conozcas las opciones en apps y webs disponibles para que puedas personalizar y darle un toque diferente a tu perfil.

IG Fonts

Esta primera opción es bastante interesante porque funciona tal como te contamos anteriormente: copias el texto y seleccionas el tipo de letra que quieres para tu perfil en Instagram, pero tiene un punto interesante: también puedes diseñar, si quieres, tu propia fuente.

Cuando copias el texto que quieres cambiar, verás todas las opciones de letras disponibles. Al final, tienes dos cuadros donde te indican si deseas cargar más letras o si deseas diseñar tu propia letra. Si te decides por esta última, podrás hacerlo con algunas sugerencias de la misma página para darle tu toque a la letra que estará en tu perfil de Instagram.

 LingoJam

LingoJam ofrece más de 100,000 símbolos de texto que incluyen todo, desde alfabetos en cursiva como se ve arriba hasta extraños símbolos emoji que representan miles de objetos diferentes.

Instagram Fonts Top

Esta es otra alternativa gratuita que tienes a tu disposición para que puedas personalizar por completo las letras para Instagram y llamar la atención.

Hay otras opciones para cambiar las letras para Instagram, como Sprezz para iOS, Metatags o Fontify, que también cumplen con el cometido darle un toque diferente a tus letras en la bio, stories, post y comentarios que realices en la red social.

Letras para Instagram: Cámbialas así

Para hacer tus textos más llamativos puedes utilizar algunas herramientas especializadas en fuentes para Instagram. Hay varios generadores de fuentes que puedes visitar y descargar en tu PC o dispositivo móvil que tienen una gran gama tipográfica y aquí te presentamos algunos de los mejores. Sigue estos pasos para cambiar la fuente del texto bien sea en tu bio, tus pie de foto o comentarios:

1. Ingresa a cualquiera de los generadores de fuenten recomendados, desde el navegador o desde tu móvil. Una vez dentro, encontrarás un campo de texto: allí debes escribir el texto que quieras personalizar, la herramienta te mostrará una lista de fuentes que puedes utilizar.

2. Chequea las diferentes opciones de tipografía que te ofrece y copia la que más te guste. Algunas fuentes son en cursiva o negrita, otras usan emojis y símbolos. Te recomendamos elegir una fuente divertida y legible.

3. Posteriormente, abre la app de Instagram pega la fuente que has escogido en el espacio en el que desees personalizar tu texto. Si lo que quieres es cambiar la fuente de tu nombre y tu biografía, haz clic en la opción “editar perfil” y rellena el cuadro de texto donde aparece la información. Es muy fácil cambiar las letras para Instagram, anímate a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.