Los pinchazos molestos y otros métodos convencionales para conocer el nivel de glucosa en la sangre podrían ser cosa del pasado si son sustituidos por unas lentillas inteligentes para diabéticos.

Creadas por científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, estos lentes de contacto son blandos y utilizan sensores inalámbricos para detectar cómo se encuentra el nivel de glucosa en la sangre a través de las lágrimas. Revelan en tiempo real cuando la glucosa está por encima de lo normal al apagarse uno de sus componentes, un pixel LED.


Te puede interesar:
Lentillas inteligentes: La próxima revolución tecnológica


Según los investigadores, las lentillas son no invasivas y cómodas de usar, sin ninguna interferencia para ver, puesto que están hechas de nanomateriales transparentes. Pueden ser usadas durante más de cinco horas sin complicaciones.

Los creadores de estas lentillas inteligentes para diabéticos aseguran que pueden ser usadas para otros propósitos, como en la detección de biomarcadores asociados con enfermedades oculares, dispositivos inteligentes para la administración de fármacos y la realidad aumentada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.